Afirma Peña Nieto que no desaparecerá al IMSS


El presidente electo de México dijo que también fortalecerá al Seguro Popular


Agencias


Con la creación del Sistema de Seguridad Social Universal no desaparecerá el Instituto Mexicano del Seguro Social, aseguró el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto.


Destacó que “el IMSS tendrá el mismo papel que ahora; formará parte de las instituciones que permitan consolidar el Sistema de Seguridad Social Universal. El ahorro y prestaciones de sus derechohabientes están seguros”, afirmó.


A través de su página de internet, refrendó que programas como Oportunidades y el Seguro Popular continuarán, e incluso se ampliarán y complementarán con otros, como las “brigadas de hambre cero”, que combatirán la pobreza alimentaria en las zonas más marginadas.


Sobre su plan económico para el próximo sexenio, Enrique Peña Nieto dijo que mantendrá la estabilidad macroeconómica que actualmente tiene el país, y trabajará para hacer que la economía crezca a fin de crear oportunidades de empleo, salud y educación, entre otros. Aseguró que todo esto será factible con las reformas estructurales que ha propuesto y en las que ya trabaja.


“Tenemos que aprovechar las ventajas que tiene México, en áreas como el campo y el turismo, por ejemplo, y al mismo tiempo fomentar la competencia económica, incrementar la inversión en infraestructura, y otorgar más acceso a créditos a través de una banca de desarrollo fortalecida”, agregó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas