Gali, sin definir si va por la alcaldía


Asimismo, el secretario de Infraestructura negó que sea el gallo del gobernador para la contienda que se avecina


El funcionario estatal insistió que su prioridad son las obras públicas que se encuentra realizando en la entidad, a pesar de que el proceso electoral comenzará este mes


Elvia García Huerta


A unos días de que arranque el proceso electoral del año entrante, Antonio Gali Fayad señaló que aún no decide si contenderá o no por la presidencia municipal en el 2013, pues insistió que se encuentra enfocado a los proyectos de infraestructura que mantiene la administración estatal, así como los procesos de licitación de las nuevas obras.


Asimismo, el titular de la Secretaría de Infraestructura negó ser “el gallo” del gobernador Rafael Moreno Valle para la contienda que se avecina: “yo soy el gallo pero para la cantada y la obra pública, y nada más”.


No obstante, apuntó que para él sería un gran honor servir a los poblanos desde el Ayuntamiento de Puebla, pero por ahora no está entre sus planes renunciar al gabinete estatal e incorporarse a la elección del próximo año.


“Sería deshonesto decir que no me interesa. Sería un gran honor servir a los poblanos, pero por ahora mi único compromiso es con la obra pública”, destacó al tiempo de reconocer que cuenta con la simpatía de mucha gente.


En entrevista, Gali Fayad aseveró que su futuro político es un tema que no le preocupa y que tomará con calma llegado el momento, pues dijo que la conclusión de los proyectos para el año entrante, como es el caso del Centro Integral de Servicios (CIS) para el segundo Informe de Labores del mandatario, lo tiene ocupado al 100 por ciento.


“Yo estoy muy trabajoso y trabajador en la obra pública, entregado en cuerpo y alma para cumplir con los compromisos al cien por ciento, como es en el caso del CIS”.


Finalmente, el funcionario estatal confió que el proceso que se avecina no frenará el ritmo de trabajo que la administración estatal, en conjunto con los municipios, lleva en la realización de proyectos en diversos rubros.


Por lo tanto, resaltó que para asegurar dicha situación será necesario que los dos órdenes de gobierno sean cautelosos con la promoción de programas, proyectos y obras durante el proceso electoral, para evitar que estas acciones sean utilizadas con fines proselitistas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas