IEE no pagará jubilación dorada a exconsejeros
Dice Miguel Jiménez que hay insuficiencia presupuestal, por lo que espera la comprensión de los cinco exmiembros del organismo
“No tenemos suficiencia y por lo tanto no se harán esas liquidaciones. Apelo al buen
juicio de los anteriores consejeros, que comprenderán y conocen la situación a veces precaria del instituto y no pasará a mayores”, dijo el secretario ejecutivo del IEE
Luz Elena Sánchez
El Instituto Electoral del Estado no podrá pagar la “jubilación dorada” a sus cinco exconsejeros debido a una insuficiencia presupuestal, informó el secretario ejecutivo Miguel Jiménez López, al tiempo de pedirles su compresión al respecto.
Pese a que el reglamento interior de trabajo del IEE marca que los exconsejeros tienen derecho a cobrar una liquidación, la cual de acuerdo a sus partidas suma un millón 122 mil 802 pesos -libre de impuestos 817 mil 522 pesos para cada uno, el órgano electoral no hará tal erogación.
Y ya que el trámite de la liquidación es personal, Jiménez López exhortó a Jorge Sánchez Morales, Juan Carlos de la Hera, Joel Paredes Olguín, Rosalba Velázquez Peñarrieta y a Víctor Rodríguez Serrano, a tener mesura al respecto: “la liquidación prevista en el reglamento interior está sujeta a un procedimiento y a la suficiencia presupuestal. No tenemos suficiencia y por lo tanto no se harán esas liquidaciones. Apelo al buen juicio de los anteriores consejeros, que comprenderán y conocen la situación a veces precaria del instituto y no pasará a mayores”.
Negó que posteriormente se pida a la Secretaría de Finanzas una ampliación presupuestal para hacer el pago de la liquidación a los consejeros que recientemente dejaron el órgano electoral por culminar el periodo por el que fueron electos.
No obstante, el IEE también tendría que pagar una liquidación al resto de los empleados como los asistentes de los exconsejeros y los que salieron derivados de la reforma electoral, así como los que dejaron de trabajar en el IEE en lo que va del año.
Del mismo modo, el secretario ejecutivo señaló que se buscará un buen acuerdo con el personal que deje al IEE derivado de la renovación del Consejo General, pues su nuevo presidente, Armando Guerrero, dejó abierta la posibilidad de un recorte: “en el caso del personal que en algún momento se separe se tiene que seguir el procedimiento interno y verificar la disponibilidad presupuestal. Se buscará llegar a buen término con el trabajador que concluya la relación laboral”.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |