Organismo de transparencia se equivoca en evaluación


Juan Carlos Natale aseguró que la CAIP cometió un error al ponerle cero, pues asegura que se basaron en una página caduca


El líder del Partido Verde Ecologista anunció que pedirá a la CAIP que emita una disculpa y aclare el tipo de evaluación que hizo: “vamos a pedir una disculpa pública, en primer lugar por sacar esa falsa información”


Luz Elena Sánchez


Juan Carlos Natale López advirtió que el Partido Verde Ecologista exigirá una disculpa pública a la CAIP por haberlo reprobado en materia de transparencia, pues aseguró que la evaluación realizada por el organismo a su sitio web fue errónea, al basarse en una página caduca.


La semana pasada, la Comisión para el Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales dio a conocer la evaluación de los 108 portales de los sujetos obligados de la nueva Ley de Transparencia. En ésta, el PVEM obtuvo la calificación de cero por no cumplir con los requerimientos mínimos.


No obstante, en entrevista para CAMBIO, su dirigente estatal aseguró que la comisión encabezada por Blanca Lilia Ibarra evaluó el anterior portal de su partido -http://www.pvem-pue.org- y no la nueva página, misma que el Partido Verde instaló desde hace aproximadamente seis meses para cumplir con la ley, cuyo enlace es http://www.partidoverde.org.mx.


En este contexto, Natale López anunció que pedirá a la CAIP que emita una disculpa y aclare el tipo de evaluación que hizo: “vamos a pedir una disculpa pública, en primer lugar por sacar esa falsa información, ya que se basó en una página de internet que es pasada, la que estaba antes de que subiéramos la página de transparencia y no la actual, y le vamos a pedir que aclare y lo va a tener que hacer”.


Incluso mencionó que Dulce María Alcántara, la secretaria de Finanzas del Verde y también encargada de la página, ya tuvo un acercamiento con el órgano, donde se reconoció el error: “creo que ya la Secretaría de Finanzas del partido habló con alguien de la CAIP, y creo que sí aceptaron que sí se basaron en esa página”.


Natale López aseguró que la calificación afecta la imagen del partido que dirige: “es una mala evaluación porque está basada en información que no es la correcta, y entonces obviamente es desprestigio, y mancha el trabajo y el prestigio correcto que estamos teniendo (…) Que nos vuelvan a evaluar en la página correcta, no de otra que no hay”.


Finalmente, el dirigente evitó calificar la página de transparencia que no se evaluó, pues dijo que su partido está al corriente y “trata de hacerlo al cien”, pero será la CAIP quien mida el cumplimiento de esta página de transparencia.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas