5 mil 400 panistas definirán al candidato a la alcaldía


Gerardo Maldonado precisó que el refrendo de los militantes no influirá, pues para la elección del abanderado se utilizará el padrón que se tenía a inicios de año


El líder del PAN en la capital poblana dijo que la base de datos depurada que se tendrá lista a finales de este año, será utilizada para la selección de candidatos de procesos posteriores al del 2013


Osvaldo Macuil Rojas


El proceso de refrendo de la militancia del PAN, que permitirá tener un padrón depurado del partido, no influirá en la elección del candidato a la alcaldía de Puebla para la elección del próximo año, pues para este proceso interno seguirá manteniéndose el registro de 5 mil 400 panistas con derecho a voto, reveló el dirigente municipal Gerardo Maldonado Balvanera.


En entrevista con CAMBIO, precisó que durante el primer mes del proceso de refrendo que concluye el próximo 14 de diciembre, han acudido mil panistas a renovar su militancia y actualizar sus datos, y se espera que en total acudan 3 mil 240 militantes de la capital a realizar este tramite, con lo cual se perderá el 40 por ciento de las personas registradas.


Actualmente están afiliados al PAN en la Angelópolis 5 mil 400 miembros activos, y el objetivo del refrendo es tener un padrón más confiable y dejar fuera a los que ingresaron al partido a través de una afiliación masiva.


Sin embargo, el nuevo padrón que se genere de este mecanismo será utilizado en la selección de candidatos de próximos procesos electorales, pero no para el de 2013.


“Para la alcaldía sigue el padrón que ya teníamos, va a estar vigente el anterior. Pero éste quedará mejor porque estamos pidiendo teléfonos actuales, correos electrónicos, teléfono celular. Lo necesario es tener la comunicación rápida con los miembros.


”El padrón de miembros activos actualmente es de 5 mil 400 y creo que vamos a tener un 40 por ciento menos con el refrendo, porque ya hay gente que no vive, otros que no viven en Puebla, otros que se cambiaron de partido”, explicó.


Gerardo Maldonado detalló que de los mil panistas que han acudido al Comité Municipal a refrendar su militancia, el 70 por ciento son miembros con varios años de militancia y el 30 por ciento de nuevo registro.


La dirigencia nacional del PAN implementó como requisitos para realizar el refrendo, que los panistas deben acudir con la credencial electoral vigente en original y copia; en caso de no tenerla, el interesado deberá presentar el talón que acredita que la credencial se está tramitando, un comprobante de domicilio reciente y alguna identificación vigente, como el pasaporte o la licencia de manejo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas