RMV supervisa apoyo a damnificados en NY


El gobernador de Puebla visitó Mi Casa es Puebla en Passaic, donde se atienden a los poblanos afectados por Sandy


Las oficinas son usadas por el Consulado de México como sede temporal, donde Moreno Valle ordenó apoyar a todos los mexicanos que lo requieran


Staff/ Diario CAMBIO


El gobernador Rafael Moreno Valle realizó un viaje de supervisión y apoyo a los damnificados poblanos y mexicanos afectados por el huracán “Sandy”, y que son atendidos en Mi Casa es Puebla, en la ciudad de Passaic, en Estados Unidos.


Acompañado del cónsul general de México en Nueva York, Carlos Manuel Sada, y del alcalde de Passaic, Alex Blanco, sostuvo una reunión de trabajo con autoridades y empleados que brindan todo tipo de respaldo a los mexicanos que acuden a Mi Casa es Puebla para comunicarse con sus familiares de los diferentes estados de la República mexicana.


Desde el primer momento que tuvo conocimiento de la difícil situación que priva en la urbe de hierro, Moreno Valle ordenó a la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos abrir las puertas de Mi Casa es Puebla para atender a los afectados.


Mi Casa es Puebla es, por el momento, la sede del Consulado mexicano, debido a que sus instalaciones están afectadas por falta de energía eléctrica. Ahí se lleva a cabo la prestación de servicios consulares y de ayuda a la población mexicana residente en la urbe de hierro.


Moreno Valle dio un mensaje de aliento a la comunidad poblana que reside en la costa este de los Estados Unidos y les ofreció el apoyo incondicional de su gobierno para reforzar los servicios que otorga el Consulado General de México en Nueva York, y orientarlos sobre los procedimientos de contingencia, además de realizar servicios básicos de prevención.


Inicia funcionamiento de ventanilla de salud


El mandatario poblano abrió en la sede de Mi casa es Puebla una ventanilla de salud para brindar apoyo y atención médica a los poblanos y mexicanos luego del paso del huracán “Sandy”.


Con la puesta en operación de este servicio se busca ampliar la atención en materia de salud, de las familias mexicanas residentes en la región.


Entre los servicios que ofrecerán están los referidos a clínicas y a hospitales públicos, pruebas de prediagnóstico, orientación de educación en salud, pero sobre todo, facilitar el acceso para los inmigrantes mexicanos a los servicios de salud y, al mismo tiempo, generar una cultura de prevención, información y participación que lleve a prevenir enfermedades.


Con un horario de 9 a 13 horas de lunes a viernes, la ventanilla de salud realiza entre otras actividades, la preafiliación al Seguro Popular y la difusión de información referente a este programa para la atención en México.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas