Moreno Valle entrega llaves de la Palafoxiana a Rigoberta Menchú


Al inicio del ciclo “Tolerancia, el valor de la paz”, el gobernador reconoció la trayectoria de la premio Nobel


El Ejecutivo destacó que mantener un estado en paz implica apoyar programas sociales e impulsar a los emprendedores


Elvia García Huerta


Al inaugurar el ciclo de conferencias denominadas “Tolerancia, el valor de la paz”, el gobernador Rafael Moreno Valle entregó a Rigoberta Menchú la clavis palafoxianum -réplica de las llaves de la puerta de la Biblioteca Palafoxiana- por su gran trayectoria en tareas culturales y sociales.


“Es un ejemplo de trabajo, de valentía, de proyección a nivel internacional. Los jóvenes deben aprovechar esta oportunidad para escucharla, debe inspirarlos para demostrar que el lugar donde nacemos, el género, la condición social, no debe ser el que determine nuestro futuro. Nuestro futuro lo elegimos nosotros, lo construimos nosotros todos los días, con nuestro trabajo, dedicación y tenacidad. No debe haber obstáculo que no nos permita salir adelante, si tenemos las ganas de hacerlo”.


Moreno Valle destacó que la tolerancia e integración de todos los sectores son fundamentales para el proyecto de desarrollo y transformación que vive Puebla, es por ello que dijo que la paz y la seguridad son elementos esenciales para el progreso de las comunidades.


Destacó la importancia de mantener a Puebla como un estado seguro, por lo que precisó que no basta con tener más policías, mejor equipo, más armas y procesos de control y confianza, sino se requiere de una estrategia mucho más amplia.


“Si generamos un ambiente de paz y cordialidad, vamos a abatir la delincuencia, eso implica desde deporte, cultura, oportunidades de desarrollo, crédito a la palabra, programas sociales, impulso a emprendedores y otras acciones”.


En este sentido, informó que este día participará en el Congreso Mundial de los Centros de Convenciones que se realiza en Mazatlán, la cual dijo constituye una magnífica oportunidad para promover a Puebla.


En tanto, el titular de la SEP, Luis Maldonado Venegas, señaló que la lucha por la paz y justicia no debe caminar sola, “todos somos parte de ella, por lo que hay que promoverla primero en el hogar, reforzarla en la escuela y consolidarla en la sociedad”, finalizó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas