RMV viajará a Alemania


Asegura el gobernador que cuando concluya su mandato Puebla será el principal fabricante de vehículos del país


Elvia García Huerta


Antes de que concluya mi gestión como gobernador, Puebla se convertirá en el principal fabricante de vehículos del país, aseveró Rafael Moreno Valle, quien recordó que la próxima semana viajará a Alemania para continuar con la agenda de trabajo que tiene el gobierno con los directivos del consorcio de la armadora Audi para la llegada de su planta a San José Chiapa.


Detalló que el próximo 13 de noviembre se reunirá con el consejo de Audi no sólo para verificar los planes de construcción de la planta, misma que arrancará el próximo 1 de noviembre, sino también para conocer el desarrollo de los proveedores.


“Porque no sólo queremos que venga Audi con la inversión de mil 300 millones de dólares, sino que los proveedores de las molduras, calaveras, espejos en general que formarán parte de la planta, se queden en Puebla”.


En este sentido, Moreno Valle señaló que con la instalación de los proveedores en el estado, se conseguirá la generación de nuevos empleos para los futuros profesionistas poblanos, además de que se buscará que éstos sean mejor pagados.


Cabe recordar que a principios de octubre, el mandatario adelantó en entrevista que la colocación de la primera piedra podría darse el próximo año con la participación del presidente del consorcio Volkswagen, Martin Winterkorn, y el presidente electo Enrique Peña Nieto.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas