SEDIF y el CRIT realizarán feria para personas con discapacidad


Carlos Alberto Julián reveló que el 30 por ciento de los familiares de un discapacitado desconocen su diagnóstico


En el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón se instalarán stands y unidades con servicios para este sector de la población


Elvia García Huerta


El 30 por ciento de quienes viven con una persona que padece alguna discapacidad, desconoce el diagnóstico médico de su familiar, lo cual complica su cuidado, de acuerdo a datos de la Encuesta Estatal sobre Dinámica Familiar (Esdifam), reveló el director del Sistema Estatal DIF, Carlos Alberto Julián y Ruiz.


Asimismo, dijo que la misma encuesta señala que en más del 6 por ciento de los hogares poblanos vive una persona con discapacidad, de los cuales el 48 por ciento tiene algún impedimento motriz, 11 por ciento auditivo, 6 por ciento visual y el 5 por ciento intelectual.


Es por ello que con la finalidad de acercar a las personas con discapacidad y a sus familias a programas de orientación, capacitación, servicios, así como trámites que ofrecen instituciones, empresas, asociaciones civiles y dependencias gubernamentales; el SEDIF y el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón realizarán la primera Feria de Integración para Personas con Discapacidad del 14 al 16 de noviembre de 9 a 14:30 horas, en las instalaciones del CRIT Puebla.


“Durante los tres días se instalarán diversos stands y unidades móviles para ofrecer servicios como trámites de credencialización, actas de nacimiento, afiliación al Seguro Popular, placas, licencia de manejo, orientación médica, jurídica, solicitud de aparatos ortopédicos y del programa alimentario, equinoterapia, entre otras”, detalló el funcionario.


Por su parte, Enrique Ibarrondo indicó que actualmente el CRIT Puebla atiende a mil pacientes, quienes cuentan con un diagnóstico y un plan de rehabilitación personalizado e integral.


Por lo anterior, exhortó a todas las personas con discapacidad, así como a sus familias, a participar en este evento que se reflejará en una mejor calidad de vida para ellos, al facilitar su integración social.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas