Aprueban enajenación de inmuebles del morenovallismo


La administración actual pretende obtener 25 millones de pesos por éstos


El priista Lauro Sánchez López aseguró que el objetivo es fortalecer las finanzas públicas, además de que el monto se destinará a obras relacionadas con la instalación de la empresa automotriz Audi


Luz Elena Sánchez


La Comisión de Hacienda del Congreso del estado aprobó la enajenación de manera onerosa de nueve inmuebles a favor del la administración de Rafael Moreno Valle, de los cuales se espera obtener alrededor de 25 millones de pesos.


El presidente de la comisión, el priista Lauro Sánchez López aseguró que el objetivo es fortalecer las finanzas públicas, además de que el monto se destinará a obras relacionadas con la instalación de la empresa automotriz Audi: “de acuerdo a la información recibida, se trata de fortalecer las finanzas para hacer frente a algunos compromisos, sobre todo en materia de infraestructura industrial, enfocados mucho al equipamiento de los terrenos que se han donado a Audi”.


Cabe mencionar que siete de estos inmuebles se encuentran al interior del estado y el resto en Puebla capital. La petición de la venta de los bienes la hizo el gobierno del estado desde el pasado 23 de octubre: “se pidió se autorizara la enajenación onerosa de nueve inmuebles en diferentes municipios del estado y después de haber recibido la información necesaria del subsecretario de Administración, la comisión votó uno por uno y todos fueron autorizados”.


Del mismo modo, también se aprobó autorizar al Ejecutivo la donación al Órgano de Fiscalización Superior de dos edificios y en los que labora con el fin de abonar a su autonomía: “creemos que esto fortalece el patrimonio del instituto y también que se avanza en la autonomía del Órgano de Fiscalización Superior”.


Sánchez López dijo que el tema de la homologación de las tablas de valores catastrales entre Puebla capital y San Andrés Cholula está en análisis, ya que el proyecto final se tendrá que enviar a la comisión que encabeza a más tardar el 15 de noviembre.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas