No se contrató a CSAT para digitalizar archivos del Congreso
Desmiente Enrique Nácer a José Juan Espinosa
Luz Elena Sánchez
El diputado del Panal Enrique Nácer Hernández desmintió a su homólogo de Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres y al Congreso del estado, pues negó que el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios haya otorgado el contrato para la digitalización de los archivos del Legislativo a la empresa Consultoría y Servicios de Alta Tecnología (CSAT), tal y como se aseguró la semana pasada.
El pasado 28 de octubre tras sesión del comité citado, Espinosa Torres dio a conocer que se había aprobado la contratación de una empresa para que se encargara de la primera parte del proyecto de digitalización de documentos del Congreso y que costaría 990 mil pesos, de un total aproximado de 6 millones de pesos.
Ante esta información, el panalista Víctor Hugo Islas denunció que con tal asignación, el diputado “naranja”, favoreció a Karina Lavazzi, militante de su partido, por lo que exigió a la Junta de Gobierno reponer el proceso. En respuesta, el Congreso del estado emitió un comunicado en el que aseguró que la contratación de la consultoría se realizó “conforme a la normatividad, a la legislación vigente y tras un análisis respectivo (…) el proceso de contratación del servicio se dio de forma transparente y con la aprobación de los siete diputados”.
No obstante, el también secretario del Comité de Adquisiciones negó que en algún momento se haya dado el aval para que la Consultoría y Servicios de Alta Tecnología brindara el servicio, pues argumentó que ni siquiera se tiene el presupuesto: “sacaron ahí los detalles de algunas empresas pero ya fue posterior, no fue dentro del comité. No se asignó a ninguna empresa, por supuesto, porque además es ilegal, porque no puedes asignar ningún contrato si no tienes la partida presupuestal”.
Nácer Hernández detalló que sólo se aprobó el hecho de digitalizar los archivos, mas no poner en marcha dicho proyecto, además, evidenció el yerro del Legislativo al haber emitido un comunicado para confirmar la contratación de la empresa, de la que dijo no está capacitada para los servicios que busca el Congreso.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |