Voluntariado de Infraestructura entrega cancha de futbol al CIEPA


Martha Erika Alonso de Moreno Valle reconoció el apoyo de Antonio Gali Fayad a favor de instituciones sociales


Staff/ Diario CAMBIO


De la mano de la presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, y durante la inauguración de la cancha de futbol en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), la vocal titular del Voluntariado de la Secretaría de Infraestructura, Alma Dinorah López de Gali, manifestó su preocupación por mantener a los jóvenes protegidos desde el núcleo familiar.


“Los niños y adolescentes son muy vulnerables ante la exclusión social, que en muchas ocasiones es aprovechada por terceras personas para hacerlos incurrir en conductas tipificadas como delitos, y quebrantamiento del estrato social y familiar. Por eso, hemos decidido impulsar una campaña de prevención de conductas antisociales”, dijo.


El objetivo es crear conciencia sobre los factores de riesgo que orillan a los jóvenes a delinquir, enfocando a la familia como generadora de valores.


Además, resaltó la colaboración del secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, y de la vocal titular del Voluntariado de Seguridad Pública, Marlene Vargas Vargas.


Martha Erika Alonso de Moreno Valle reconoció el hecho de que los voluntariados de la Secretaría de Infraestructura y de Seguridad Pública trabajen de manera coordinada en favor de los grupos vulnerables.


“Reconozco la noble labor las voluntarias de la Secretaría de Infraestructura, encabezadas por Dinorah López de Gali, que con el respaldo del secretario Tony Gali se han apostado decididamente para trabajar por instituciones sociales como ésta”, afirmó.


Por su parte, el secretario de Infraestructura, José Antonio Gali Fayad, abundó que a la fecha se ha trabajado con el CIEPA en la donación de un horno de pan e instrumentos de jardinería, para que los jóvenes reciban una capacitación laboral.


De igual forma, destacó la donación de muebles didácticos, libros y computadoras por parte de la fundación Mary Street Jenkins a través de la UDLAP, para dotar a los jóvenes de un espacio digno para practicar deportes, como medida adicional al programa de rehabilitación.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas