Maldonado se va, pero no se va del morenovallismo


El titular de la SEP evidenció su incongruencia


El lunes pasado dijo que jamás podía desairar una invitación del presidente electo, pero ahora comentó que su mejor escenario es permanecer en el gabinete estatal


Elvia García Huerta


Luis Maldonado Venegas evidenció su incongruencia al afirmar que en estos momentos su mejor escenario es permanecer en el gabinete morenovallista para continuar con el proyecto educativo que emprendió con el respaldo de Rafael Moreno Valle, y el pasado lunes dijo que jamás podía desairar una invitación de Enrique Peña Nieto.


“Mi deseo es permanecer y continuar con la labor que se me fue encomendada desde hace casi dos años en Puebla, la integración de un gabinete es un acto personalísimo que el futuro Presidente de la República está analizando”.


No obstante, el secretario de Educación Pública (SEP) dejó entrever que en caso de que el presidente electo le hiciera una invitación para formar parte del gabinete federal, la cual calificó de honrosa, en su momento realizaría una valoración y cuando la circunstancia lo amerite anunciará su decisión.


“Es muy honrosa y de alta responsabilidad el cargo, por el reto educativo que tiene el país, pero como digo, Enrique Peña Nieto se encuentra analizando los perfiles de los mejores hombres y mujeres, quienes enfrentarán retos y desafíos inéditos, pero será él a quien le corresponderá anunciar esa integración”, dijo al tiempo de indicar que por el momento no ha recibido alguna invitación formal para formar parte del nuevo gobierno federal.


En entrevista, Maldonado Venegas reiteró que su mejor escenario es permanecer en Puebla y no dejar interrumpido el proyecto educativo, el respaldo que le ha brindado el gobernador, así como el magisterio y los alumnos poblanos.


“Vamos a estar pendientes, el señor presidente de la República tiene un gran reto por delante en el país y estoy seguro de que él podrá seleccionar a los mejores hombres, a las mejores mujeres que por su experiencia, honestidad y por su cercanía con la sociedad, formen parte de su gabinete”.


De acuerdo a trascendidos, Luis Maldonado Venegas es uno de los perfiles que Enrique Peña Nieto se encuentra valorando para que forme parte de su gabinete federal, además del secretario de Seguridad, Ardelio Vargas Fosado.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas