González Alegría aún no define si buscará su reelección


“No he tomado la decisión de participar, pero tampoco estoy pensando en el retiro”, dijo el magistrado del TEE


Luz Elena Sánchez


El magistrado del Tribunal Electoral del Estado (TEE), Gabriel González Alegría, al señalar que aún no define su interés en la ratificación del cargo por seis años más, dijo que será responsabilidad del Congreso del estado si decide elegir a perfiles improvisados o integrantes con experiencia.


El próximo 12 de noviembre se vencerá el plazo en el Congreso del estado para recibir las propuestas de renovación de los tres magistrados en el TEE. De acuerdo a los términos de la convocatoria los actuales integrantes, el magistrado presidente Antonio Oropeza Barbosa y los magistrados Reynaldo Lazcano Fernández y Gabriel González Alegría pueden buscar su permanencia en el cargo. En el caso de estos dos últimos se trataría su tercer periodo de gestión.


A pregunta expresa sobre si buscará su reelección, mencionó que aún no ha valorado esta posibilidad: “no he tomado la decisión de participar, pero tampoco estoy pensando en el retiro, pero la pregunta la puedes responder tú. ¿Qué es lo que quieres, una persona improvisada? Pues está bien, o una persona con experiencia será otra decisión. Pero esa cuestión no te corresponde más que pensarla a ti y al Congreso decidirla”.


En este contexto dijo que cuando tome una decisión -de ser necesario- gestionará el apoyo de las instituciones que lo han impulsado, ya que dijo hasta el momento no ha tenido acercamiento con alguna.


González Alegría dio su voto de confianza a la selección de magistrados que haga el Legislativo, pues de lo contrario sería incongruente: “siempre he confiando en las instituciones, no veo por qué no lo haría, en el último de los casos la confianza en las instituciones siempre implica necesariamente entender las razones (…) desde esa perspectiva creo que la actividad de cualquier ciudadano está protegida por la Constitución, si yo estoy en la institución y no confiara sería un contrasentido de tamaño monumental”.


Por último, el magistrado evitó dar su punto de vista sobre si sería sana la ratificación de los actuales miembros de la autoridad electoral.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas