Recula JJ sobre asignación para digitalizar documentos


Dice el diputado convergente que aún no ha sido contratada la empresa CSAT, pero aseguró que están en proceso


Esto después de que el diputado del Panal, Víctor Hugo Islas, asegurara que José Juan Espinosa entregó de manera irregular el contrato para la digitalización de los archivos del Legislativo, beneficiando a gente cercana a Movimiento Ciudadano


Luz Elena Sánchez


El diputado de Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres, aseguró que el Congreso del estado aún no firma el contrato con la empresa Consultoría y Servicios de Alta Tecnología (CSAT) para la digitalización de sus archivos, pero puntualizó que el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios ya avaló la contratación.


Esto después de que el diputado del Panal, Víctor Hugo Islas, asegurara que José Juan Espinosa entregó de manera irregular el contrato para la digitalización de los archivos del Legislativo, beneficiando a gente cercana a Movimiento Ciudadano. El diputado, en su defensa, calificó a su detractor de mercenario y carente de calidad moral para hacer tales aseveraciones.


En medio de alusiones de índole personal, José Juan Espinosa aseguró que su homólogo ha incurrido en actos de nepotismo y tráfico de influencias, pues una de sus hijas, Michele Eugenia Islas, trabaja en el Congreso, y su hermano Gerardo Islas Hernández es empleado de la Secretaría General de Gobierno. Además, expuso que el panalista está demandado por su exesposa Reyna Barrientos, debido a que no paga la pensión de dos de sus hijas menores de edad.


Y aunque Espinosa Torres reconoció que Karina Lavazzi Galeazzi, esposa del dueño de la empresa, militó en el partido “naranja”, indicó que esto no es una limitante para poder otorgar el servicio: “no es un argumento, no tiene que ver la militancia con la actividad.


”No es una empresa patito ni fantasma, como dijo Víctor Hugo Islas (…) Se actuó en total transparencia, son falsas acusaciones”, se defendió José Juan Espinosa.


Además, indicó que se trata de una empresa con la experiencia y con la capacidad de brindar el servicio mencionado, pese a las críticas de que su labor es realizada desde un café internet del municipio de San Andrés Cholula: “ellos tienen el derecho de brindar atención como consideren, como Google, que lo hacía en una cochera”.


Cabe recordar que el pasado 28 de octubre tras sesión del Comité de Adquisiciones, Espinosa Torres dio a conocer que se había aprobado la contratación de una empresa para que se encargara de la primera parte de la digitalización de documentos del Congreso y que costaría 990 mil pesos de un total de 6 millones de pesos.


No obstante, el pasado lunes el secretario del comité, el panalista Enrique Nácer, dijo desconocer dicha aprobación pues dijo que no se tiene aprobada la partida presupuestal, únicamente se dio el aval al proyecto.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas