Este día el gobernador se reunirá con Videgaray


Con el fin de tratar los criterios generales de la política económica


Elvia García Huerta


Este día el gobernador Rafael Moreno Valle sostendrá una reunión con Luis Videgaray Caso, responsable del área hacendaría del equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, con el fin de tratar los criterios generales de política económica y presupuestales de la Federación.


“Mañana (hoy) me reuniré con Videgaray, además que ya he sostenido encuentros con el equipo de transición. El diálogo que entablaremos será para poder tener estimaciones más firmes sobre los criterios generales de política económica, como son el precio estimado del barril del petróleo, la plataforma de exportación petrolera, el tipo de cambio del peso al dólar, el estimado de crecimiento económico para México y Estados Unidos”, detalló.


En entrevista, el mandatario reveló que el ejercicio de los recursos del presupuesto de Egresos para el año entrante para Puebla será austero por ser año electoral, aunque aseguró que no se afectará en el estado la obra pública ni los programas sociales.


Moreno Valle reconoció que esta disminución afectará el presupuesto por los recursos que se destinarán al Instituto Estatal Electoral (IEE), “para darle más al instituto, tienes que quitarle o a carreteras, escuelas o a hospitales; yo estoy tratando de acotar al máximo posible el proceso electoral, que sea el menor costo posible para que se pueda realizar con eficiencia y con transparencia”.


Asimismo, el mandatario informó que se encuentra trabajando intensamente en la Ley de Ingresos y el Prepuesto de Egresos para el 2013, que será presentado la próxima semana al Congreso del estado.


“Ya contamos con el modelo del presupuesto, y será a principios de la próxima semana cuando sea presentado por completo al Congreso local para así conozcan los proyectos y las obras de gran trascendencia que se tienen para Puebla”.


Finalmente, Moreno Valle insistió que todo el recurso que ha llegado al estado se ha aplicado en acciones de infraestructura que benefician a todos los poblanos y por ese rumbo continuará su administración.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas