Moreno Valle inaugura la carretera Acuaco-Huehuetla


La reconstrucción costó más de 42 millones de pesos y con ella se mejora la conectividad con la Sierra Nororiental


El gobernador aseguró que el 2013 será un gran año para Puebla con la realización del Tianguis Turístico y la Cumbre Consultiva de Norteamérica


Elvia García Huerta


Con una inversión superior a 42 millones de pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle en compañía del secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, inauguró la reconstrucción de la carretera Acuaco-Huehuetla en el municipio de Nauzontla.


“Esta obra mejorará la conectividad en la Sierra Nororiental y la estamos entregando en tiempo y con la calidad requerida”, presumió el mandatario, al tiempo de señalar que la obra representó un muy alto costo y habría sido imposible que la ejecutara el Ayuntamiento, porque del Ramo 33 percibe sólo 6 millones 100 mil pesos.


“Queda demostrado que en Puebla hay capacidad de ejecución, lo cual deben de tomar en cuenta diputados federales para el presupuesto del próximo año que queremos sea histórico”.


Aseguró que la transformación de Puebla pasa por los 217 municipios y no sólo por la capital, por lo que invitó a los ediles a sumarse al programa Peso a Peso y trabajar en diversos proyectos, como mejoramiento de la imagen urbana y centros históricos.


Moreno Valle consideró que el 2013 será el año del Turismo en Puebla, por la realización del Tianguis y la Cumbre Consultiva de Norteamérica, eventos que le darán a la entidad una proyección sin precedente y generará más inversiones, empleos y por tanto, bienestar social.


Del mismo modo, el mandatario anunció que en breve se pondrán en marcha en Huehuetla obras importantes, como la universidad a distancia, la reinauguración del hospital y otras del ramo carretero.


Por su parte, Antonio Gali Fayad detalló que los trabajos consistieron en la construcción de terracerías, obras de drenaje, pavimentos y señalamientos, además de resaltar que el tramo que comprende 14.3 kilómetros se realizó en aproximadamente ocho meses.


Dijo que con la obra se beneficia de manera directa a 9 mil 588 residentes de los municipios de Zacapoaxtla y Nauzontla, e indirectamente a 114 mil 209 vecinos de Cuetzalan, Jonotla, Tuzamapa y Huehuetla. Durante las obras se generaron mil 789 empleos.


“De esta manera, el gobierno de Rafael Moreno Valle demuestra una vez más que cumple lo que promete”, finalizó Gali Fayad.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas