Alcaldes del país quieren aumento de recursos federales


Lalo Rivera Pérez dijo que pedirán a Enrique Peña Nieto un 5 por ciento más en los ramos 33 y 28


La petición se la harán la ANAC, la Fenamm y la AALMAC, antes de que rinda protesta como presidente


Gerardo Ruiz


Las tres organizaciones de presidentes municipales que existen en el país, integrada por los ediles del PAN, PRI y partidos de izquierda conformarán un frente para solicitar al presidente electo, Enrique Peña Nieto, un incremento del 5 por ciento en los presupuestos destinados para el Ramo 33 y 28, indicó el alcalde, Eduardo Rivera Pérez.


En su calidad de presidente de la Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes AC (ANAC), Rivera Pérez dio a conocer que tanto su organización así como la Federación Nacional de Municipios de México AC (Fenamm) que agrupa a alcaldes emanados del PRI y la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), conformada por munícipes del PRD y PT “pondrán sobre la mesa” las necesidades de cada Ayuntamiento, con la finalidad de realizar una agenda conjunta para trabajar en el fortalecimiento de los municipios.


Finalmente, el edil poblano adelantó que dentro del acercamiento que confían tener antes de la toma de protesta de Peña Nieto, se presentará la propuesta para permitir la reelección de presidentes municipales, pues aseveró que tres años no son suficientes para desarrollar un proyecto de gobierno de primera calidad.


ERP pide seguir lucha antinarco


Eduardo Rivera Pérez urgió al presidente electo, Enrique Peña Nieto, a no “cerrar las puertas” de la lucha en contra del crimen organizado, pues como presidente de la ANAC solicitará al próximo gobierno federal la implementación de medidas que garanticen la seguridad tanto de la población en general como de los propios ediles del país.


Y es que, evidenció que en el último sexenio de Felipe Calderón Hinojosa fueron asesinados más de 31 munícipes a manos del narcotráfico, por lo que en conjunto con las demás asociaciones partidistas de presidentes municipales exigirán una reunión con Peña Nieto, para crear una estrategia común para reforzar la seguridad.


En este sentido, señaló que los integrantes de las tres organizaciones municipales contemplan una reunión con Peña Nieto antes de que tome posesión el próximo año para que se le explique la estrategia y darle continuidad al trabajo realizado por Calderón Hinojosa en contra del crimen organizado.


Aplaude penas por feminicidios


El alcalde Eduardo Rivera Pérez aplaudió que el Congreso del estado haya tipificado el delito de feminicidio con una pena de hasta de 50 años de cárcel, además se pronunció a favor de incrementar las sanciones contra las personas que cometen dicho delito.


En este sentido, consideró positivo que se generen las condiciones de protección a las mujeres y aseguró que su administración municipal apoyará a los diputados locales para ejercer mayores sanciones para los crímenes sexuales.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas