Apenas 10% ha refrendado su militancia panista: Maldonado


Considera el líder municipal del albiazul que se debe a la afiliación masiva que se dio en los primeros meses del año


Osvaldo Macuil Rojas


La convocatoria para que los panistas refrenden su militancia no ha surtido efecto en la Angelópolis, pues apenas 10 por ciento del padrón ha acudido al Comité Municipal a realizar el trámite. El dirigente del partido en la capital, Gerardo Maldonado Balvanera, reveló que a un mes de que inició el refrendo, sólo han acudido a realizar el procedimiento mil 618 personas de un padrón compuesto por cerca de 16 mil miembros activos y adherentes, por lo que argumentó que se debe a la afiliación masiva que se dio en los primeros meses del año.


En rueda de prensa, el dirigente de Acción Nacional en la capital reconoció que el refrendo disminuirá considerablemente el número de miembros en la capital, pero esto no afectará la vida interna del partido, debido a que serán más democráticos los procesos que lleven a cabo.


A la par, reiteró lo que adelantó a CAMBIO, en el sentido de que el refrendo que se lleva a cabo no influirá en el proceso de selección de candidatos del próximo año, pues se mantiene en vigor la lista de los 5 mil 400 miembros activos y adherentes que tendrán derecho a voto en el proceso interno.


“Si creo que habrá mucha gente que no refrende, pues están los que fueron afiliados en la puerta de su casa sin saber que iban a ser afiliados al PAN, o en el súper, y que no les interesa. Vamos a tener una baja consistente en el padrón, pero vamos a tener a los miembros activos y adherentes que sí van a participar en la vida interna del partido y en las campañas hacia el exterior, que están en puerta”, expuso el dirigente del PAN.


Maldonado Balvanera precisó que de los mil 618 panistas que han acudido a refrendar su militancia, 70 por ciento son miembros activos y 30 por ciento adherentes.


Actualmente Acción Nacional en la capital cuenta con 5 mil miembros activos y 16 mil adherentes, de los cuales cerca de 8 mil se dieron de alta a partir de febrero de este año.


Al respecto, el panista dijo que aunque la afiliación masiva no es normal, tanto la dirigencia estatal como la municipal del partido no persiguen una línea de investigación del caso y es el Registro Nacional de Miembros el que analiza la situación, sin que se tenga alguna información al respecto.


“Lo que importa es que estén los convencidos por el PAN, los que no necesitan de nada para cumplir con las obligaciones”, agregó Maldonado Balvanera.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas