Moreno Valle y Villareal dan espaldarazo a Blanca Jiménez


Ambos acudieron a la inauguración de la casa de enlace legislativo en el distrito 9 de la Angelópolis


El gobernador afirmó que una de las principales demandas de los ciudadanos a sus diputados federales, es que al menos regresen a los distritos después de las elecciones


Osvaldo Macuil Rojas


El gobernador Rafael Moreno Valle y el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados, Alberto Villareal, dieron un espaldarazo a Blanca Jiménez Castillo, al acompañarla a la inauguración de su casa de enlace legislativo en el distrito 9 de la Angelópolis.


En su mensaje, el gobernador Rafael Moreno Valle afirmó que una de las principales demandas de los ciudadanos a sus diputados federales, es que al menos regresen a los distritos después de las elecciones y el arranque de operaciones de las instalaciones de Blanca Jiménez permitirá tener un acercamiento con los poblanos.


“Además de esperar que los diputados hagan sus leyes y reformas que requieren, esperan que regresen a sus distritos, que escuchen la voz de la gente y la lleven al Congreso y a las dependencias estatales. Me da gusto que Blanca le cumpla a los ciudadanos, que esté presentando esta oficina, poniéndola al servicio de las personas de Puebla, independientemente del partido al que pertenezcan.


”El lugar que se ha ganado Blanca Jiménez es tan importante que el coordinador de los diputados federales del PAN se dio cita para estar hoy aquí”, enfatizó el gobernador.


Durante la inauguración de la casa de gestión de la legisladora de Acción Nacional, Blanca Jiménez, estuvieron presentes los diputados federales del PAN, Martín López de Nuevo León; Jorge Sotomayor del Distrito Federal y de Puebla, Néstor Gordillo Castillo y Julio Lorenzini. Además del dirigente municipal del albiazul, Gerardo Maldonado y diputados locales como Miriam Galindo y Lucio Rangel.


En la casa de enlace legislativo de la legisladora se ofrecerán diversos servicios a la ciudadanía como cursos de capacitación, servicios de abogados, la implementación de una bolsa de trabajo y un sistema de video para que Blanca Jiménez tenga contacto on line con la gente de su distrito.


La extitular del Instituto Poblano de la Mujer dijo que este tipo de acciones van encaminadas a la gente que vive en el distrito que representa para demostrarles que está comprometida con ellos.


“Es un compromiso de campaña, una de las demandas de los ciudadanos, es que cuando llegamos a la Cámara de Diputados jamás regresamos, cuando hay voluntad las cosas se pueden hacer bien”, expuso la panista.


En tanto, el coordinador de los legisladores del PAN, Alberto Villareal, afirmó que Puebla no tiene sólo cinco diputados albiazules en San Lázaro, pues cuenta con los 114 integrantes de la bancada para sacar adelante diversos proyectos.


“Vine a Puebla a desearle suerte a Blanca, es una oficina para los poblanos, para los ciudadanos, para seguir escuchándolos y representarlos con dignidad, que expongan sus necesidades y puedan llevarlas a México para que verdaderamente puedan representarlos”.


Estoy más interesada en el trabajo legislativo: Jiménez


Pese a que en los últimos meses, Blanca Jiménez “levantó la mano” para suceder a Juan Carlos Mondragón en la dirigencia estatal del PAN, después de que se emitió la convocatoria, la panista afirmó estar más interesada en el trabajo legislativo.


Al ser cuestionada sobre la posibilidad de que se registre para buscar la presidencia de Acción Nacional, dijo que es un tema que no ha valorado.


“Estoy enfocada a los temas legislativos, todavía no tomo decisiones, mañana trabajaremos en sacar el tema de la reforma laboral. Es un


tema de partido que no me gustaría comentar ahora”, agregó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas