Es momento de nueva etapa para México: Peña Nieto


El presidente electo participó en la Semana de la Radio y Televisión, donde manifestó su respeto a los medios de comunicación


Staff/ Diario CAMBIO

“Ha llegado el momento de trascender a una nueva etapa con mayor prosperidad para los mexicanos, y en este propósito es fundamental la participación de todos, particularmente de los medios de comunicación, ya que el poder de la comunicación es el poder de la transformación”, afirmó Enrique Peña Nieto, Presidente electo de México, al participar en la 54 Semana Nacional de Radio y Televisión, organizada por la CIRT.


Ahí manifestó el compromiso del gobierno que habrá de encabezar a partir del 1 de diciembre, de establecer los mecanismos necesarios para garantizar el libre ejercicio de todos los periodistas y comunicadores en el país.


Este es un tema que está en las prioridades del gobierno que habré de encabezar, manifestó.


Acompañado de su coordinador de Comunicación Social, David López Gutiérrez, señaló que en el actual escenario de violencia acentuada en algunas partes del país, la labor de los comunicadores ha sido blanco de ataques de la delincuencia y se ha convertido en altamente riesgosa.


Estoy convencido, dijo, que el Estado debe transformarse para ser capaz de brindar seguridad a todos los mexicanos y desarrollar mecanismos que garanticen el ejercicio libre, puntual, de todos quienes están dedicados al trabajo de la comunicación.


Asimismo, Peña Nieto garantizó el pleno respeto del próximo gobierno de la República a las libertades de pensamiento y de expresión, "que siendo derechos fundamentales son parte esencial de nuestro régimen democrático".




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas