Con innovación habrá mejor futuro para Puebla: RMV


Al inaugurar La Ciudad de las Ideas 2012, el gobernador se comprometió moral y políticamente con la transformación del estado


Andrés Roemer agradeció el apoyo del mandatario, quien es uno de los importantes impulsores del proyecto


Elvia García Huerta


Al inaugurar la quinta edición de La Ciudad de las Ideas con el tema The magic of if, el gobernador Rafael Moreno Valle reafirmó su compromiso de construir mediante la innovación, un mejor futuro para Puebla, por lo que dijo estar comprometido moral y políticamente para esta transformación.


“Ha llegado la hora de transformar a Puebla y darle el lugar que le corresponde entre los estados del país y ante el mundo. Cuando pase el tiempo no seremos recordados por los difíciles retos que enfrentamos y las palabras que decimos, sino por el valor de nuestras acciones”.


En compañía de su esposa Martha Erika Alonso y Ricardo Salinas Pliego, presidente del Grupo Salinas, aseguró que por su visión y compromiso ha hecho de Puebla una “ciudad de las ideas”, una marca ampliamente reconocida entre la comunidad intelectual.


Asimismo, agradeció a Andrés Roemer su dedicación y esmero por mejorar cada año la organización del festival, que en esta edición contará con la participación de 59 destacados científicos, artistas y escritores de talla internacional.


“El gobierno poblano se suma a este proyecto porque compartimos la premisa que la inteligencia es un fenómeno colectivo. Cuando creíamos tener las respuestas, cambiaron las preguntas, se rebasaron las estructuras caducas y se evidenció la necesidad de encontrar nuevas soluciones a viejos problemas. Con la revolución tecnológica estamos viviendo una época de cambios, no un cambio de época”, apuntó Moreno Valle.


Es por ello que dejó en claro que “llegó la hora, de poner la tecnología, la innovación, la creatividad y el talento, de cada uno de nosotros, al servicio de la humanidad”.


Por su parte, Andrés Roemer, presidente de Poder Cívico AC y fundador de La Ciudad de las Ideas, aseguró que como cada año se presentarán las mentes más brillantes e innovadoras que, con su creatividad e iniciativa, han aportado ideas valiosas a la humanidad.


Del mismo modo, agradeció el apoyo del gobernador Rafal Moreno Valle, de quien dijo es uno de los importantes impulsores del proyecto, “gracias por su apoyo para hacer de Puebla Ciudad de las Ideas durante tres días, un festival accesible a todos los sectores con transmisiones en los medios electrónicos e internet.


El festival de La Ciudad de las Ideas 2012 con el tema The magic of if arrancó con la actuación del guitarrista Ottmar Liebert, para posteriormente dar paso a los primeros conferencistas: Peter Diamandis, Paul Zack, Kevin Slain, Martie Haselton y Bryan Stevenson.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas