Rosalba Velázquez analiza cobrar su jubilación dorada


Mencionó que el tema no se ha abordado en el IEE, por lo que la situación es incierta


“Hasta ahorita no se hablado del tema ni de este tipo de bonos, como le llaman, hay que esperar y darle tiempo al tiempo para ver qué es lo que ellos determinan”, dijo la también aspirante a magistrada


Luz Elena Sánchez


Rosalba Velázquez Peñarrieta abrió la posibilidad de cobrar su “jubilación dorada” como exconsejera del Instituto Electoral del Estado, pero mencionó que el tema no se ha abordado en el IEE, por lo que la situación es incierta.


Como CAMBIO ha publicado, cada uno de los consejeros que la semana pasada cumplieron con el plazo de seis años por los que fueron electos, tiene derecho de cobrar una liquidación de más de 800 mil pesos. No obstante, el secretario ejecutivo del IEE, Miguel David Jiménez López, advirtió que no hay suficiencia presupuestal para tal erogación, por lo que los exhortó a no realizar el trámite correspondiente.


Velázquez Peñarrieta señaló que será más adelante cuando determine si buscará el pago que por ley, y de acuerdo al Reglamento Interior de Trabajo del IEE, le corresponde. Y es que señaló que aún no tiene certeza sobre el tema, por lo apeló a la prudencia: “hasta ahorita no se ha hablado del tema ni de este tipo de bonos, como le llaman. Hay que esperar y darle tiempo al tiempo para ver qué es lo que ellos determinan”.


-¿Usted lo va a solicitar? Porque finalmente le corresponde, está establecido en el Reglamento Interior de Trabajo -se le insistió.


-Desde hace mucho, antes de que saliéramos, se tocó el tema, pero no hablamos sobre el bono. Hay que esperar, hay que darle tiempo al tiempo (…) Son cosas inciertas, es prudencia.


Cabe mencionar que la exconsejera del IEE aspira a ser electa como magistrada del Tribunal Electoral del Estado.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas