CIS, con avance del 75 por ciento


Antonio Gali Fayad dijo que pronto comenzará la colocación del cableado, escaleras y elevadores


Elvia García Huerta


El Centro Integral de Servicios (CIS) cuenta con un avance del 75 por ciento, informó el secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, quién detalló que en breve se dará inicio a la colocación del cableado, escaleras eléctricas y elevadores.


El funcionario estatal indicó que los trabajos de drenaje y tomas de agua han sido concluidos, por lo que en estos días darán comienzo con la terminación de fachadas, cableado eléctrico, las centrales y terminales, así como el aire acondicionado.


“En estos días ya vestiremos la obra, estamos colocando el mármol en los pisos, yo digo que tenemos un avance del 73 por ciento, la constructora del 78, así que lo dejaremos en 75 por ciento”, señaló al tiempo de asegurar que el CIS estará antes del 15 de enero, fecha del Segundo Informe de Labores del gobernador Rafael Moreno Valle.


Asimismo, el secretario de Infraestructura recordó que el centro cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales creada por el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPAP), que permitirá rehusar los líquidos para las zonas verdes del conjunto, por lo que rechazó las acusaciones que señalan que el drenaje del proyecto no es seguro para el desagüe del agua.


Cabe recordar que la obra de mil 200 millones de pesos, bajo el esquema de Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS), y que tendrá un extensión de 23 mil metros cuadrados para más de 975 cajones de estacionamiento, tuvo algunos retrasos por las lluvias.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas