“No habrá incremente en Presupuesto de Egresos”


Dice el gobernador que es debido a que la reforma hacendaria no favorece para ningún estado


“Lo positivo es el ánimo, sin embargo, lo preocupante es que al no haber una reforma hacendaria, pues me comentó que el presupuesto sería inercial, es decir, que no podemos esperar un gran crecimiento en el presupuesto federal, ni en el de Puebla”, señaló el gobernador


Elvia García Huerta


El gobernador Rafael Moreno Valle señaló que no habrá un incremento sustancial en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013, debido a que la reforma hacendaria no favorece el incremento de recursos para ningún estado de la República.


“Lo positivo es el ánimo, sin embargo, lo preocupante es que al no haber una reforma hacendaria, pues me comentó que el presupuesto sería inercial, es decir, que no podemos esperar un gran crecimiento en el presupuesto federal, ni en el de Puebla”.


En entrevista, el mandatario se congratuló por la disposición de la nueva administración federal para dar seguimiento a los proyectos que mantiene el gobierno poblano, como lo es la construcción del segundo piso de la autopista México-Puebla, cuya licitación se pretende sea lanzada antes de que termine este mes de noviembre, según reveló.


En este sentido, presumió que incluso el equipo de transición se llevó una sorpresa, pues consideraban que tendrían que invertir una gran cantidad de recursos a fondo perdido -11 mil millones de pesos-. Sin embargo, los aforos basados en estudios que ha realizado Puebla, son suficientes para que no se requiera una inversión mayor a los 750 o mil millones de pesos.


Moreno Valle presumió la buena disposición que tuvo Luis Videgaray Caso, responsable del área hacendaria del equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto, el pasado jueves durante un encuentro en Casa Puebla.


Detalló que dentro de la reunión, Videgaray Caso le manifestó su interés en conocer los avances de algunos de los compromisos que suscribió Enrique Peña Nieto en Puebla, por lo que se expuso que el gobierno estatal ya se encuentra elaborando los proyectos ejecutivos de cada uno de ellos, para garantizar el beneficio de de la sociedad así como identificar en qué ramo y sector serían incluidos y su costo-beneficio.


El mandatario detalló que la exposición de los proyectos de Puebla que se le presentará a Videgaray, es similar a la que se ha hecho con los diputados federales de los distintos partidos políticos y que se han venido discutiendo con la Secretaría de Hacienda federal.


Finalmente, Moreno Valle agregó que en dicho encuentro su gobierno también le presentó proyectos que tienen que ver con la BUAP, además de algunos de los presidentes municipales de Puebla, Tehuacán, Zacatlán y Chignahuapan.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas