“Un Día de Pelos”, todo un éxito: López de Gali


La presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Infraestructura espera recaudar más de 100 mil pesos para niños con cáncer


Antonio Gali Fayad reconoció el trabajo de su esposa y exhortó a empresas y constructores a sumarse a este proyecto


Elvia García Huerta


Con el objetivo de recaudar más de 100 mil pesos para beneficiar al albergue Una Nueva Esperanza, que ayuda a niños con cáncer, el Voluntariado de la Secretaría de Infraestructura, encabezado por Dinorah López de Gali, llevó a cabo la campaña “Un Día de Pelos”.


Ayer, más de mil poblanos de todas las edades acudieron a un reconocido centro comercial para cortarse el cabello -con ocho estéticas que se sumaron al proyecto-, y así apoyar con su donativo de 100 pesos a niños con cáncer.


En compañía de su esposo, el secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, la presidenta del Voluntariado detalló que los recursos obtenidos de las más de mil personas que se registraron al programa, serán destinados a la compra de alimentos, material didáctico y al mantenimiento del albergue.


Refirió que las más de 15 empresas que se unieron al evento lo hicieron sin ninguna pretensión económica, por lo que todo el dinero recaudado se donará íntegramente para Una Nueva Esperanza, pues con ello se busca coadyuvar en los costos del tratamiento médico que reciben los menores.


Dinorah López se congratuló de la gran participación de los ciudadanos para apoyar esta causa, pues recordó que a diferencia del año pasado, cuando sólo se logró recaudar 27 mil pesos, este año hubo mayor interés de los poblanos.


“El apoyo que nosotros damos es mínimo, pues un tratamiento para una niña o niño en que la enfermedad ha avanzado mucho, asciende a los 300 mil pesos, por ello estas causas son sólo un granito de arena con lo que colaboramos para resarcir este problema”.


Entrevista, López de Gali agregó que de manera adicional el Voluntariado continúa trabajando para poder concientizar a la Iniciativa Privada sobre la importancia de apoyar estas causas. En ese sentido, ejemplificó que este sábado la producción de la obra Perfume de Gardenia realizó un donativo para Villas Juan Pablo, que apoya a personas con síndrome de Down.


En tanto, Antonio Gali Fayad consideró necesario continuar este tipo de programas, además de conjuntar esfuerzos entre todos los voluntariados de las distintas dependencias gubernamentales, con la finalidad de continuar apoyando a los menores en situaciones marginales. “El voluntariado hace la fuerza”, expresó.


El funcionario estatal señaló que ha exhortado a empresarios y contratistas para sumarse a estas nobles causas y apoyar a las diversas asociaciones y, finalmente, recordó que gracias a ese llamado en Villas Juan Pablo, se logró la edificación de nuevos espacios.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas