PRD trabajará con agrupación de AMLO


De cara a las elecciones del 2013, dijo Jorge Méndez Spínola


Aseguró que el nombramiento de Cotoñeto Carmona como dirigente estatal del Sol Azteca está suspendido por los órganos y la legalidad partidaria


Luz Elena Sánchez


El ala del PRD Izquierda Democrática Nacional, dirigida por Jorge Méndez Spínola, aseguró que de cara a las elecciones del 2013 se trabajará de la mano con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), agrupación que está buscando su registro como partido político y que ya tiene dirigente estatal en Puebla.


En rueda de prensa, el también regidor de la administración capitalina e integrante del IDN, David Méndez Márquez, negó que la consolidación de Morena como instituto político genere división en el PRD; por el contario, acotó que se le dará respaldo al proyecto del excandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues aseguró que esta agrupación ha conglomerado ideales de otros de los partidos considerando de izquierda: “Morena no es un factor de división para la izquierda poblana, estaremos trabajando con ellos para apoyar los proyectos de López Obrador”.


Por otra parte, Méndez Spínola denunció que en la PGR se pretende dar carpetazo a la denuncia que a inicios de año se interpuso en contra de Miguel Ángel de la Rosa Esparza, exdirigente del PRD, y de Eric Cotoñeto Carmona, exsecretario de Finanzas, por el desvío de prerrogativas.


“Hay una denuncia con todos los elementos para perseguir los delitos en los que han incurrido en su periodo. En más de tres años se recibieron por concepto de prerrogativas alrededor de 15 millones de pesos, y de lo que nunca se ha rendido cuenta de manera pública ni en el partido. Y también está la última parte de recursos de la Comisión de Fiscalización del IFE, y que tuve conocimiento de una justificación con documentación falsa que asciende a las últimas prerrogativas de 7 millones y medio, y no sabemos de estos recursos (…) Pretenden archivarla en función de distintos movimientos sin haber hecho ningún tipo de procedimiento legal”.


Del mismo modo, aseguró que el nombramiento de Cotoñeto Carmona como dirigente estatal del Sol Azteca está suspendido por los órganos y la legalidad partidaria.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas