PT cederá candidaturas a amlistas para el 2013


El acuerdo de incluir a personajes de Morena se dio a nivel nacional, aseguró Zeferino Martínez


Luz Elena Sánchez


El comisionado nacional del PT, Zeferino Martínez Rodríguez, anunció que para las elecciones del próximo año se integrarán las candidaturas tomando en cuenta perfiles de la agrupación Movimiento de Regeneración Nacional, encabezada por Andrés Manuel López Obrador. No obstante, puntualizó que con esta acción de ninguna manera se estaría absorbiendo a dicho instituto político.


Este fin de semana se instaló la dirigencia de Morena en Puebla, con miras a obtener su registro como partido político estatal.


En rueda de prensa, el también diputado local señaló que el acuerdo de incluir a personajes de Morena se dio a nivel nacional, por lo que el PT se unirá al partido del excandidato a Los Pinos en otros 13 estados del país donde habrá elecciones: “esto implica que estamos obligados como dirigencia estatal a analizar los perfiles de los compañeros de Morena, pero aún no entramos en diálogo. La indicación de buscarlos es clara”.


Asimismo, negó que con la inclusión de los simpatizantes de Obrador el partido vaya a perder fuerza, sino por el contrario, se fortalecerá: “el PT tiene 22 años de existencia, somos un partido ya muy maduro, entonces no tenemos miedo de ser absorbidos y tampoco estamos en la idea del agandalle. Hay un proyecto que tiene una base sólida en Puebla, y lo que vamos a hacer ahora es que este proyecto sume mayor fuerza para poder ganar presidencias municipales y diputaciones”.


Agregó que actualmente se tienen ocho alcaldías, por lo que la proyección para el 2013 es lograr al menos 16. No obstante, se negó a revelar nombres de quienes podrían ocupar algunas candidaturas: “se nos pidió que de inmediato instalemos mesas de candidaturas para que se empiecen a revisar, por lo que al inicio del proceso electoral vamos a estar listos en al menos 130 municipios”.


Por otra parte, insistió en que de ninguna manera este instituto político irá en alianza con el PAN.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas