Agüera presenta proyectos a diputados federales del PAN


Con la intención de que tenga más presupuesto para el 2013


Osvaldo Macuil Rojas


El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, se reunió con la bancada poblana del PAN para presentarles los proyectos que tiene la institución el próximo año y obtener un mayor presupuesto para ejecutarlos, entre los que se encuentran el Centro de Capacitación para Audi que representa una inversión de 400 millones de pesos.


El encuentro se celebró en el Complejo Cultural Universitario, tras el cual Enrique Agüera calificó como positiva la reunión con el grupo parlamentario encabezado por el legislador Rafael Micalco Méndez, quien se comprometió a apoyar a la máxima casa de estudios de la entidad.


Durante la exposición de los proyectos 2013, el rector de la BUAP presentó la ampliación de las instalaciones regionales de la universidad, la modernización del equipo tecnológico y el de ciudad de la ciencia, mismos que ya habían sido presentados en días pasados a la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).


Refirió que la institución educativa ha recibido incrementos presupuestales importantes en los últimos años, debido a que han presentado proyectos sólidos y los respaldan las diferentes certificaciones que han recibido de firmas internacionales.


Precisó que son cerca más de 800 millones de pesos los que la BUAP busca ejercer el próximo año, para lo cual se están coordinando con los diferentes niveles de gobierno para conseguirlos.


Al respecto, dijo que están trabajando de la mano con el gobierno del estado para conseguir 400 millones para la construcción del Centro de Capacitación de Audi que se instalará en San José Chiapa, y en el que se reclutarán a los trabajadores de la firma germana.


Micalco ofreció el apoyo de los cinco diputados federales para respaldar los proyectos de la universidad en la Cámara Baja y se puedan conseguir los recursos necesarios.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas