Confirma Milcalco que va por la dirigencia del PAN estatal


Tal y como lo adelantó CAMBIO, el diputado federal se registró en el proceso que arrancará el próximo 25 de noviembre


Reconoció que aún falta terminar la operación cicatriz entre las diferentes expresiones panistas, tras la crisis reciente que se desató


Osvaldo Macuil Rojas


Tal y como lo adelantó CAMBIO, este sábado 11 de noviembre Rafael Micalco Méndez se registrará como candidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) para buscar ser el sucesor de Juan Carlos Mondragón, proceso que llevará a cabo oficialmente el próximo 25 de noviembre.


Tras acudir a refrendar su militancia de 20 años en Acción Nacional, el coordinador de los diputados federales del PAN ratificó su interés de volver a presidir al partido, toda vez que fue antecesor del dirigente actual.


Reconoció que aún falta terminar la “operación cicatriz” entre las diferentes expresiones panistas tras la reciente crisis que se desató, por lo que consideró que es importante mantener el diálogo y el consenso entre los diferentes actores: “no fue un hecho menor”.


A partir de este lunes, el panista iniciará abiertamente su campaña para cabildear el apoyo de los consejeros y diferentes liderazgos albiazules, a quienes les expondrá un proyecto para ser un puente de comunicación entre todas las corrientes panistas, que incluye la posibilidad de cambiar el método de selección de candidaturas y éstas se logren a través del consenso de los militantes.


El diputado federal consideró que una de sus fortalezas es tener una buena relación con el gobernador Rafael Moreno Valle y con el alcalde Eduardo Rivera Pérez.


“Ya platiqué con un buen número de liderazgos del partido de todo el estado, y después de esas charlas, y después de platicar con mi esposa, he tomado la decisión de contender para la renovación de la dirigencia estatal.


”Mi función va a ser de puente entre las diferentes formas de pensar en el partido, y buscar el equilibrio en función de las posturas. De las candidaturas, vamos a entrar -es mi propuesta- a explorar nuevos mecanismos de consenso al interior del partido, de toma de decisiones, pero sin dejar de lado las reglas del partido”, expuso el legislador federal.


Aunque no se definió como el candidato de unidad, dijo que tiene el apoyo de la mayor parte de los integrantes del partido, y de por lo menos 55 de los 127 consejeros estatales de Acción Nacional.


Micalco enfatizó en que no está dentro de su agenda cambiar al coordinador de la bancada del PAN en el Congreso, Mario Riestra, pues no es un tema prioritario en este momento.


“Es importante y a partir de hoy empiezo a recorrer las diferentes zonas del estado, no sólo para platicar con los consejeros sino con presidentes de comités municipales y liderazgos naturales del PAN, en función de ello presentar una postura concreta”.


Rafael Micalco expuso que aún no analiza la posibilidad de que deje el cargo en San Lázaro y con ello la coordinación de la bancada panista, al asumir la dirigencia estatal del albiazul.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas