El partido no será comparsa del gobierno del estado: AMLO


Afirmó, tras tomarle posesión al Comité Ejecutivo Estatal


Osvaldo Macuil Rojas


El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no estará controlado por Rafael Moreno Valle y no será “palero” de la administración estatal, afirmó Andrés Manuel López Obrador tras tomarle posesión al Comité Ejecutivo Estatal.


El excandidato a la presidencia afirmó que en el Congreso Nacional del 19 y 20 de noviembre definirá si participan en las elecciones locales del próximo año.


Afirmó estar separado de los demás partidos de izquierda y estar enfocado en la conformación del nuevo partido político: “no voy a cuestionar a otros, pero Morena no va a ser un partido palero, no va a ser un partido comparsa, no lo van a manejar los gobernadores. Va a haber independencia y autonomía.


”Morena aspira a ser un partido limpio, nuevo, honesto, democrático que va a defender al pueblo”, dijo tras referir que los integrantes deben abonar a ello y evitar la propagación de actos de corrupción para marcar la diferencia con otras fuerzas partidistas.


Inclusive ordenó a los congresistas evitar la creación de corrientes y tribus al interior del nuevo partido, pues los acuerdos se deben dar en consenso y no por la fuerza y el número de consejeros que cada quien tenga.


A la par, instruyó a la dirigente del partido en Puebla, María Luis Albores González, para que a la brevedad determine las acciones que los integrantes llevarán a cabo el próximo 1 de diciembre para manifestarse en la entidad por la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente de la República.


Pide no intimidar a periodistas


En entrevista, “El Peje” dijo que no deben permitirse actos de intimidación contra periodistas, luego de que el gobierno morenovallista interpuso un par de denuncias por daño moral en contra de Adrián Ruiz de El Heraldo y Fabián Gómez de Contraparte Informativa.


“Debe haber libertad, no debe haber represión, no debe haber ningún tipo de intimidación contra los medios de comunicación. Saben que siempre hemos cuestionado que no hay medios de comunicación, en el sentido estricto, ni siquiera medios de información, sino medios de manipulación. Pero una cosa es que expresemos nuestro sentir, y otra muy distinta censurar o impedir que quienes ejercen el periodismo ejerzan con libertad”, expuso AMLO.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas