María Luisa Albores, primera presidenta estatal de Morena


Inconformes acusaron mano negra de José Agustín Ortiz Pinchetti, aseguran que manipuló el proceso para favorecer a cierto sector


El Congreso estatal se tornó ríspido previo a la llegada de Andrés Manuel López Obrador para tomarle posesión al Comité Ejecutivo Estatal, pues algunos consejeros fueron expulsados de la sesión debido a que formaron un bloque


Osvaldo Macuil Rojas


María Luisa Albores González será la primera presidenta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, tras la conformación oficial del nuevo partido político. Tal como lo adelantó CAMBIO, la chiapaneca superó a Mario Bracamonte González en la votación interna al obtener 80 votos de los 127 consejeros; mientras que el abogado se encargará de presidir la Comisión de Honor y Justicia.


El Congreso estatal que se desarrolló el viernes pasado se tornó ríspido previo a la llegada de Andrés Manuel López Obrador para tomarle protesta al Comité Ejecutivo Estatal, pues algunos consejeros fueron expulsados de la sesión debido a que formaron un bloque, por lo que acusaron a José Agustín Ortiz Pinchetti de manipular el proceso para favorecer a su gente cercana.


En la calle, los inconformes comenzaron a lanzar consignas contra Pinchetti y colocaron cartulinas que denunciaban la falta de transparencia y democracia con que se llevó a cabo el proceso.


Minutos después arribó al Sindicato de Telefonistas López Obrador, quien tuvo un acercamiento breve con los inconformes, pero al momento de que el tabasqueño ingresó al edificio, los inconformes trataron de entrar a la fuerza, casi a punto de derribar una puerta metálica.


Ante estas inconformidades, el tabasqueño sostuvo que son normales estas expresiones, pues todos los integrantes tienen derecho de manifestarse.


Pese a ello, María Luisa Albores -una de las personas más cercanas a AMLO, pues estuvo contemplada para hacerse cargo de la Secretaría de la Reforma Agraria en caso de que ganaran la presidencia- tomó posesión sin ningún contratiempo.


A la par, Fernando Jara asumió la Secretaría General de Morena y Mario Bracamonte la Comisión de Honor y Justicia del partido.


En breve entrevista, María Luisa Albores señaló que después del Congreso Nacional del 19 y 20 de noviembre en donde se ratificará la creación de Morena como partido político a nivel nacional, se concretará la agenda de trabajo que se aplicará en territorio poblano.






Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas