Respalda Maldonado promoción de Franco


Asegura el líder municipal del albiazul que es importante que la militancia conozca a los posibles candidatos


Osvaldo Macuil Rojas


El dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo Maldonado Balvanera, avaló la promoción que realiza Francisco Rodríguez Álvarez en diferentes colonias y juntas auxiliares de la ciudad, pues afirmó que es mejor que los panistas conozcan las propuestas de los aspirantes a la alcaldía.


En entrevista con CAMBIO, afirmó que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial no ha incurrido en actos anticipados de campaña, incluso refirió que cuando los 4 Fantásticos se promocionaron en espectaculares, él no emitió una postura en contra de ellos


“No estuve en desacuerdo con la colocación de los espectaculares (de los morenovallistas). Lo mejor es ir conociendo a los que han alzado la mano, no conocer sólo su cara si no también las propuestas, cuál es su proyecto y tengamos tiempo los panistas de analizar si coinciden con los valores y principios del partido.


”Franco Rodríguez se ha acercado conmigo y me ha dicho que está analizando la posibilidad de participar y le gustaría que fuera por medio del PAN. Le he dicho que si llegado el momento de la decisión de los panistas, tiene buenos niveles de conocimiento entre la ciudadanía, el partido no tendría oposición en postularlo”, expuso el dirigente de Acción Nacional.


Gerardo Maldonado sostuvo que en caso de que Francisco Álvarez tenga buenos niveles de aceptación y conocimiento entre la ciudadanía y la militancia panista, el presidente del CCE podría ser postulado como candidato interno a la alcaldía de Puebla.


El panista afirmó que el Comité Directivo Municipal no apoya a ningún candidato y rechazó que esté “placeando” al presidente de la cúpula empresarial en diferentes eventos.


“Tuve un desayuno en Xonacatepec un domingo, en donde se inauguró una casa de enlace. Fui a hacer el nombramiento y como primer acto el coordinador pidió ver a Franco, lo contactó por teléfono y aprovecharon que teníamos el desayuno, después Franco platicó con ellos”, explicó el panista.


Aunque el presidente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón, se ha pronunciado a favor de encuestas como el método de selección de los candidatos albiazules, Gerardo Maldonado se pronunció porque en primera instancia se tome en cuenta a la militancia panista.


“La realidad es que he estado a favor de que sea una decisión interna, no quiere decir que sea exclusivamente una votación interna, que sea una mezcla de varias cosas, pero lo que no podemos hacer en el PAN es no tomar en cuenta a la militancia”, agregó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas