Nueva Alianza cierra sus puertas al exgobernador


Gerardo Islas Maldonado advirtió que en caso de que Marín Torres esté inmiscuido en una posible alianza con el PRI, el Panal no irá con ellos en 2013


El líder estatal manifestó que los marinistas que se reunieron el pasado jueves en el hotel-spa Luna Canela, son los mismos que fueron derrotados en el pasado proceso electoral 2010 por la coalición Compromiso por Puebla


Elvia García Huerta


Gerardo Islas Maldonado advirtió que en caso de que Mario Marín Torres esté inmiscuido en las campañas del PRI, el partido Nueva Alianza descartará totalmente hacer alguna alianza con el tricolor con miras a las elecciones del próximo año: “Nueva Alianza no va con el marinismo”.


Lo anterior, al cuestionarle sobre las pruebas que CAMBIO mostró sobre la reunión que Mario Marín y sus colaboradores sostuvieron la semana pasada para anunciar su regreso a la vida política y su intentona por incidir sobre la definición de candidaturas del PRI, puesto que en días pasados el líder nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, abrió las puertas de una coalición no sólo al PAN sino también al PRI.


En entrevista, el dirigente estatal de Nueva Alianza, reconoció que Marín Torres está en todo su derecho de reagrupar a sus aliados y hacer política para buscar algún espacio en el 2013, aunque dijo que si los marinistas pretenden unirse al Panal, éste tiene sus puertas cerradas para ellos.


Islas Maldonado manifestó que los marinistas que se reunieron el pasado jueves en el hotel-spa Luna Canela, son los mismos que fueron derrotados en el pasado proceso electoral del 2010 por la coalición Compromiso por Puebla, por lo que minimizó cualquier fuerza que quieran presentar el próximo año, pues adelantó que si Nueva Alianza decide ir solo, cuenta con los perfiles necesarios para contender.


“En 2010 se vivió una alternancia, los poblanos decidieron optar por un cambio y la transformación ha sido realmente benéfica en todos los ramos, ya sea infraestructura, campo y en materia educativa, donde se ha invertido como nunca antes”.


Al cuestionarle si el recién nombrado delegado del Panal, Darío Carmona García, quien fungió como secretario de Educación Pública en el sexenio marinista, pudiera sumarse de nueva cuenta a su exjefe, Islas Maldonado rechazó tal panorama pues dijo que éste se encuentra totalmente identificado con Nueva Alianza.


Por su parte, el diputado aliancista Víctor Hugo Islas lamentó que Mario Marín Torres quiera intervenir en la política poblana con miras al próximo proceso electoral, después de las diversas irregularidades que cometió en su gestión en complicidad con su gabinete, por lo que auguró que más que ayudar al PRI lo perjudicaría en el 2013.


Asimismo, calificó las reuniones de los marinistas como una falta de respeto hacia el gobierno de Rafael Moreno Valle, “es inaceptable que un exgobernador quiera intervenir en lo que habrá de ser un proceso político más difícil que tendrá Puebla, pero también me parece que si Marín aparece será un descrédito para el tricolor”.


Al señalar que es un error completo la aparición de Marín Torres, Islas Hernández aseguró que él no ha sido convocado a ninguno de los encuentros marinistas y en caso de que lo invitaran, no asistiría.


“Lo que quiere hacer es un acto de protagonismo, pero éste es negativo, a mí no me han convocado, y si lo hacen no asistirá mientras existan personas como Marín, Blanca Alcalá y Juan Carlos Lastiri, yo no tengo nada que hacer en el PRI”, finalizó.

 




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas