Maldonado cambia otra vez su discurso


Sobre si se irá o no con Enrique Peña Nieto, ahora que tomé protesta como presidente de la República


“Hoy en día hay que responder al llamado del señor presidente”, dijo el secretario de Educación Pública


Gerardo Ruiz


Luis Maldonado Venegas aprovechó que el gobernador del estado Rafael Moreno Valle se encuentra de gira de trabajo por Alemania, para cambiar su discurso -de nueva cuenta- al asegurar que “hoy en día hay que responder al llamado del señor presidente”, tras las especulaciones de su posible inclusión al gabinete federal de Enrique Peña Nieto.


En entrevista, el secretario de Educación en el estado reviró sus declaraciones del pasado 6 de noviembre, donde aseguró que en estos momentos su mejor escenario es permanecer en el gabinete morenovallista para continuar con el proyecto educativo que emprendió al inicio de la administración estatal.


El funcionario aseguró que todos los posibles integrantes del equipo de trabajo del presidente electo, Enrique Peña Nieto, deben estar atentos a su llamado, ya que el país vive momentos de enormes desafíos y sería un orgullo y una gran motivación participar en el crecimiento de México.


“Ya lo expresé en otras ocasiones, en estos momentos el país vive enormes desafíos y retos, integrar un gabinete para enfrentarlos no sólo debe ser motivo de orgullo y de satisfacción, sino de responsabilidad. Hoy en día hay que responder al llamado del señor presidente, cualesquiera que sean y quines sean llamados, porque el país lo requiere”, aseveró.


Sin embargo, el funcionario estatal reculó al señalar que por el momento se encuentra concentrado en su trabajo como responsable del sector educativo en Puebla y lo mejor para su labor como servidor público sería permanecer en la entidad. “Mi mejor escenario sería permanecer en Puebla, pero reitero, hoy en día es un acto de responsabilidad responder al llamado del país, no lo digo sólo por mí, lo digo por los que pueden ser llamados por el presidente”.


Maldonado Venegas rechazó exista alguna “fecha fatal” para tomar una decisión con rumbo al gabinete federal y ejemplificó que cuando Peña Nieto fue electo gobernador del Estado de México, convocó a su equipo a las 11 de la noche, un día antes de tomar protesta.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas