Sociedad juzgará al marinismo: IP


Se suma al rechazo por el regreso del exgobernador a la actividad pública


Francisco Rodríguez Álvarez aseguró que los poblanos tienen “ciertos rechazos naturales y desprestigio” por los abusos del Góber precioso


Gerardo Ruiz


Líderes de la Iniciativa Privada en el estado se sumaron al rechazo ante un eventual regreso del exgobernador Mario Marín Torres a la vida política de Puebla, al considerar que la sociedad será la responsable de juzgarlo por los abusos cometidos durante su sexenio.


No obstante, reconocieron que Marín Torres está en su derecho de reunirse con sus exfuncionarios y operadores electorales, pues recordaron que a pesar de todos los señalamientos que existen en su contra, ni el Congreso del estado ni el gobierno morenovallista han podido comprobarlos ni castigar al exmandatario estatal.


En entrevista al finalizar la segunda Convención de Jóvenes Empendedores en el Tecnológico de Monterrey, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Rodríguez Álvarez, aseguró que los poblanos tienen “ciertos rechazos naturales y desprestigio” por los abusos del “Góber precioso”, por lo que habrá que seguirlos señalando. Además, sentenció que si bien la Controlaría estatal y la actual legislatura no han logrado sancionarlo hasta el momento, los abusos de la anterior administración sí dejaron un costo social elevado.


“Me parece que la sociedad de Puebla tiene ciertos rechazos naturales hacia ciertos abusos, por lo que habrá que seguirlos señalando. Yo creo que una cosa es que no haya consecuencias legales y otra que no haya un costo social de lo que hiciste o dejaste de hacer, eso depende de los ciudadanos. Sin embargo, a fin de cuentas el señor puede ir y venir a donde le plazca”.


Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Carlos Montiel Solana, sentenció que la figura de Mario Marín podría ser un “lastre” para el PRI en el próximo proceso electoral del 2013, y en específico en la capital del estado, ya que “la percepción que existe en la sociedad poblana, no solamente en el sector empresarial, en toda la sociedad en sí, no es una percepción adecuada del exgobernador”.


Finalmente, el líder empresarial coincidió que la sociedad en Puebla tendrá que evaluar las reacciones hacia la figura del exgobernador priista y analizar si contribuyó al desarrollo de la entidad.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas