Es un lastre para el PRI: Izquierdas


Considera que el gobierno morenovallista debe impedir que la burbuja marinista siga con la libertad de reunirse


Osvaldo Macuil / Luz Elena Sánchez


La izquierda poblana recriminó al gobierno morenovallista que Mario Marín y su gente más cercana sigan en libertad y puedan realizar reuniones como la efectuada en el hotel Luna Canela, pese a los innumerables señalamientos de enriquecimiento ilícito que se les imputaron, ya que el combate a la impunidad fue una de las banderas de Rafael Moreno Valle.


Los diputados del Partido del Trabajo y de Movimiento Ciudadano, Zeferino Martínez y José Juan Espinosa Torres, expusieron que el regreso de la “burbuja” marinista será un lastre tanto para el PRI como para el PAN.


Zeferino Martínez refirió que el enriquecimiento ilícito de los marinistas fue una bandera política de Rafael Moreno Valle en su campaña y nunca se probó este dicho.


“Quien tiene las pruebas de que se enriquecieron ilícitamente, me acuerdo que fue una bandera política de arte del gobierno en turno para ganar la gubernatura, pero el último mes de gobierno de Marín, los panistas le aprobaron sus cuentas públicas, no he visto pruebas claras de que estén trabajando en encarcelar a Mario Marín.


”Tenemos que preguntarle al gobierno del estado qué pruebas tenía para decir que Mario Marín era lo peor del estado, y que hoy no esté tras al rejas (…) El otro regresa en caballo de hacienda, y nadie del gobierno del estado le pudo probar las acusaciones”, afirmó el legislador del PT.


El diputado de Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa, refirió que “mejor habría que preguntarle a la sociedad qué piensa del actuar de la administración estatal y la relación que ésta sostiene con la administración del exgobernador”.


A los marinistas, ni los priistas los quieren


El dirigente estatal del PRD, Eric Cotoñeto Carmona, afirmó que el regreso de los marinistas da ventaja a los demás partidos políticos, pues en caso de la gente cercana al exgobernador busque competir no tendrán éxito, al ser “cartuchos quemados”.


En entrevista, el perredista señaló que no representan una competencia clara, pues ni si quiera cuentan con el apoyo de los priistas.


"Eso nos va a beneficiar a nosotros; el hecho de que candidatos marinistas participen en la elección nos favorece. Son candidatos quemados."


El dirigente estatal del Sol Azteca consideró que se trata del grupo que no pudo derrotar a la alianza de 2010, por lo que consideró que las demás fuerzas partidistas deben cerrar filas y tener un pacto de civilidad.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas