Al PAN sí le interesa la alianza con el PRD: Lozano


Descarta el senador que la aprobación de la reforma laboral afecte las negociaciones de una posible megacoalición


El panista afirmó que en los próximos días pasará el calor del trabajo legislativo y con objetividad se analizará la viabilidad de repetir una alianza similar a la de 2010, que llevó a Rafael Moreno Valle a la gubernatura


Osvaldo Macuil Rojas


El senador del PAN Javier Lozano Alarcón consideró que los perredistas están exagerando en amagar con romper las alianzas electorales con el albiazul, debido la molestia que les generó la aprobación de la reforma laboral en la Cámara de Diputados la semana pasada.


En rueda de prensa, el panista afirmó que en los próximos días pasará el calor del trabajo legislativo y con objetividad se analizará la viabilidad de repetir una alianza similar a la de 2010, que llevó a Rafael Moreno Valle a la gubernatura.


“No creo que lo que ocurrió en la Cámara de Diputados sea un factor de ruptura, pienso que haciendo las pasiones a un lado y viéndolo con seriedad, de los ocho artículos logramos que pasaran seis. Están exagerando, el propio Jesús Zambrano. No es para tanto, nunca faltó el diálogo, trabajamos juntos, estoy seguro que vamos a lograr ese tipo de acuerdos en Puebla.


”Tenemos que organizarnos con otras fuerzas políticas para poder enfrentar con solidez y probabilidades de éxito al PRI en las elecciones, sobre todo con el PRD, sin descartar la posibilidad de que estén Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo, estoy a favor de esa alianza, tuvo buen resultado con Moreno Valle y pienso que si hay buen entendimiento, si hay congruencia, en el Senado las cosas han salido bien”, expuso Lozano Alarcón.


PRD no tiene postura clara sobre la alianza


Sobre el tema, el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Eric Cotoñeto Carmona, señaló que el tema de las alianzas se definirá hasta que se realice el Congreso Nacional del partido en el que se definirá la nueva ruta que seguirán.


En rueda de prensa en la que el perredista presentó el nuevo sitio web del instituto político, Cotoñeto Carmona dijo que las alianzas electorales no se dan en automático y por el momento están enfocados en organizar su estructura.


Al respecto, dijo que no han recibido alguna notificación de la dirigencia nacional para no llegar a acuerdos con el PAN, luego de que Jesús Zambrano puso en riesgo las alianzas para el próximo año por el resultado que tuvieron en la reforma laboral con los panistas.


“Estamos trabajando en los municipios donde no tenemos estructura para participar en el proceso electoral del próximo año”, agregó el diputado local con licencia.


“Mi voto será para Micalco”


Osvaldo Macuil Rojas


En torno a la sucesión en la dirigencia estatal de Acción Nacional, Lozano Alarcón refirió que Rafael Micalco Méndez es un factor de unidad al interior del partido, por lo que en la elección del 16 de diciembre, el diputado federal tendrá la mayoría de los votos de los consejeros, incluido el suyo.


“Rafa Micalco es un factor de unidad, es aceptado a la buena por los distintos grupos y eso va a facilitar el entendimiento entre los grupos y los liderazgos, eso nos va a permitir transitar de la mejor manera en la selección de candidatos.


”Prácticamente va a lograr la unidad de los votos de la enorme mayoría -incluido el mío- y que eso le va a dar más solidez al partido de cara a las elecciones del partido”, dijo tras referir que tras la crisis del albiazul, el partido enfrentará el proceso electoral con sus militantes fortalecidos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas