México será competitivo y exitoso: Peña Nieto


El presidente electo dijo que se mantendrá como promotor del libre mercado pero con sentido social


Se reunió con empresarios que participaron en la décima edición México Cumbre de Negocios, que se realizó en Querétaro


Staff/ Diario CAMBIO


Enrique Peña Nieto, presidente electo de México, reafirmó ante empresarios de diversas partes del mundo, su compromiso de encabezar un gobierno que permita generar las condiciones para hacer un México competitivo, moderno y exitoso, en el que se aproveche lo que generaciones anteriores han construido y el gran potencial que el país tiene para alcanzar su crecimiento y transformación.


Al participar en la décima edición México Cumbre de Negocios, señaló que es momento de fomentar y alentar la competencia de los distintos ámbitos de la economía y esto no sólo se reduce a tener organismos reguladores que puedan combatir prácticas monopólicas, sino significa la actuación permanente del Estado mexicano, de todos los espacios de la administración pública que alienten la competencia de manera permanente.


Recordó que desde su campaña ha postulado cinco grandes objetivos para el desarrollo de México: lograr un país con mayor seguridad pública, sin violencia, cambiando la estrategia para la seguridad y la justicia; reducir los niveles de pobreza en la que se encuentran más de 52 millones de mexicanos; alcanzar un crecimiento económico sostenido, que sea motor del desarrollo; hacer una gran revisión del sistema educativo mexicano, para que este sea de vanguardia, al ampliar su cobertura y calidad, así como recuperar el liderazgo de México en el mundo.


Expresó que para alcanzar estos objetivos es necesario asegurarse que el gobierno actúe con mayor eficacia y tenga la capacidad de ver traducidas sus políticas y acciones en hechos reales, tangibles, para beneficio de los mexicanos.


Expuso que hace unas semanas envió al Legislativo una iniciativa para ampliar las facultades y la autonomía del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, que permita dotarlo de mayor autonomía y que sus acciones tengan alcance en los distintos niveles de gobierno y en los diferentes poderes de la Unión.


Además, consideró necesario concretar las reformas estructurales necesarias en diversos ámbitos. Entre ellas, ha propuesto la reforma hacendaria, la energética y la del Sistema de Seguridad Social en el país.


Peña Nieto subrayó que en los siguientes días enviará, a través de los legisladores del partido al que pertenece, dos iniciativas para lograr mayor eficacia en el Estado mexicano: una que tiene que ver con la reorganización de la administración pública federal, para actualizarla a los retos y exigencias que imponen los nuevos tiempos, y otra más para crear la Comisión Nacional Anticorrupción “para poder trabajar con mayor eficacia y desterrar este cáncer que lamentablemente tenemos en la sociedad mexicana”.


El presidente electo manifestó que hoy en México existe un ánimo creciente y optimista, “y estamos en la oportunidad de desterrar aquellas situaciones que afectan la sana convivencia entre los mexicanos”, pero sobre todo “estamos ante un ánimo renovado y una esperanza, en la que todos estamos inmersos, porque México tenga un futuro mucho más alentador y promisorio”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas