Acepta Arabian que su futuro es incierto


La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social dijo que después del 1 de diciembre deberá definir su trabajo


Por el momento, la panista se encuentra enfocada en el proceso de entrega-recepción ante la llegada del presidente electo, Enrique Peña Nieto


Gerardo Ruiz


La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en Puebla, Myriam Arabian Couttolenc, reveló que su futuro como servidora pública es “incierto”, pues deberá definir dónde continuar su labor al finalizar el gobierno federal de Felipe Calderón Hinojosa el próximo 1 de diciembre.


En entrevista, la extitular de la Sedeso del gobierno estatal indicó que por el momento se encuentra enfocada en el proceso de transición con el equipo del presidente electo, Enrique Peña Nieto, y en el cierre de los programas federales que se emprendieron en la entidad poblana.


En este sentido, dio a conocer que se tiene hasta el final del año para entregar cuentas de los proyectos sociales de la Sedesol, tiempo que, aseguró, será suficiente para concluir con la entrega de todos los apoyos económicos y obras en las zonas con alto grado de marginación en Puebla.


Arabian Couttolenc puntualizó que la capital fue uno de los municipios más beneficiados con recursos federales durante su gestión al frente de la delegación. Indicó que esto se debió a que en 2010 el Coneval catalogó a la Angelópolis como la localidad con mayor número de pobres en el país.


Por su parte, Eduardo Rivera Pérez pronosticó que la carrera política de Myriam Arabian tiene mucho que ofrecer para la sociedad poblana, pues la calificó como “un gran activo” para el PAN. Sin embargo, al ser cuestionado sobre un posible llamado para incorporarse al gobierno municipal, evadió la pregunta.


“Nosotros estamos muy agradecidos con el trabajo de Myriam, no sé qué vaya a ser de su futuro político o de su decisión en el caso de repetir la delegación de la Sedeol (…) No tengo duda que es un gran activo político y que tendrá un futuro importante de lo que suceda en Puebla”, acotó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas