Luz verde para morenovallistas en la renovación del TEEP


El secretario de la Comisión Especial Electoral, Rafael von Raesfeld Porras, aseguró que tienen derecho a participar


Ante los señalamientos de que pudieran ser los “favoritos” el diputado del PAN, agregó que se trató de una convocatoria abierta


Luz Elena Sánchez


El secretario de la Comisión Especial Electoral, Rafael von Raesfeld Porras, aseguró que los funcionarios morenovallistas tienen derecho a participar en el proceso de renovación del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), por lo que dijo sus perfiles se evaluarán con las mismas condiciones que el resto de los inscritos.


Y es que en la lista de los 26 aspirantes para la elección de los tres magistrados del TEEP, resaltan perfiles como el de Fernando Chevalier Ruanova, director del Archivo General del Estado; Octaviano Escandón Báez, encargado de despacho de la Fiscalía General Metropolitana así como de Edgar Sánchez Farfán, exdirector jurídico del Congreso y quien actualmente se desempeña en el área jurídica de la Secretaría General de Gobierno.


En entrevista sobre los perfiles ligados a la administración estatal, aseguró que no se puede discriminar a ninguno de los inscritos: “si la convocatoria permite que participen quienes se hayan inscrito, eso se estará analizando por la Unidad Jurídica y nosotros estaremos valorando a todos los que cumplan los requisitos.


Ante los señalamientos de que son pudieran ser los “favoritos”, el diputado del PAN agregó que se trató de una convocatoria abierta “en la cual quien haya tenido la intención y la posibilidad de cumplir los requisitos y la capacidad y la experiencia, perfectamente puede participar y serán todos analizados en igualdad de circunstancias”.


Por su parte el diputado de Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres, manifestó que “ve con buenos ojos” que los exconsejeros del IEE, Rosalba Velázquez y Juan Carlos de la Hera, sean electos como magistrados del TEEP.


Por el contrario vetó las aspiraciones del magistrado Gabriel González para ratificarse, pues dijo es importante que se dé una renovación total del órgano electoral.


Cabe mencionar que será el jueves de la próxima semana cuando se pongan a consideración ante el pleno del Congreso, los 12 perfiles finalistas de entre los que se elegirán a los magistrados propietarios y sus suplentes.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas