OHL intentará renegociar concesión de libramiento Norte


El director general de la firma ibérica, Enrique Weickert, señaló que tiene expectativas de que el resultado sea positivo


Osvaldo Macuil Rojas


La dirección general de la empresa Obrascón-Huarte-Lain (OHL) anunció desde España su interés de renegociar la concesión del libramiento Norte con el gobierno del estado, pese al conflicto legal que existe por la cancelación de este contrato que heredó el marinismo a Rafael Moreno Valle.


El director general de la firma ibérica, Enrique Weickert, se mostró confiado en que el proceso legal que enfrentan con el morenovallismo se dé a su favor, pues tiene una buena evolución. Sin embargo, enfatizó que el resultado no tendrá un impacto significativo en la compañía, pues “se trata de una situación aislada”.


De acuerdo con información publicada por la agencia Efe, el directivo de OHL señaló que México es un país serio en el que se respetan las leyes, por lo que tiene expectativas de que el resultado sea positivo.


“El grupo OHL está dispuesto a negociar con el estado mexicano de Puebla por la concesión de la autopista Libramiento Norte que le fue revocada por este estado el pasado mes de mayo”, refiere la nota que retomó el portal Expansión.


“Durante una conferencia con analistas para comentar los resultados del grupo relativos al tercer trimestre del año, el director general financiero de OHL, Enrique Weickert, ha dicho que, no obstante, el grupo continuará con el procedimiento judicial iniciado en relación a dicha revocación.


”El grupo tiene claras expectativas acerca de la buena evolución del proceso judicial, ha dicho Weickert que no espera que esta situación pueda tener un ‘impacto significativo’ en la compañía”.


El conflicto legal entre el morenovallismo y OHL se inició luego de que la administración panista decidiera cancelar la concesión de la construcción del libramiento Norte que les dio el marinismo, pues había múltiples irregularidades en el proceso de asignación.


“El contrato de concesión fue firmado por OHL a principios de 2008 e incluía el diseño, construcción, financiación y explotación de esta autopista de 35 kilómetros, con una inversión de 184 millones de euros”, expone la agencia Efe.


Actualmente, según la información publicada, OHL opera o construye seis autopistas en el Estado de México, Puebla y el Distrito Federal, que representan inversiones por 6 mil 733 millones de dólares.




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