Soy secretario de tiempo completo: Aguilar Chedraui


Aunque el funcionario encabeza la encuesta de Mas Data con gran potencial electoral, aseguró que su prioridad es su trabajo en la Secretaría de Salud


Elvia García Huerta


A pesar de encabezar la encuesta de Mas Data, que lo coloca con gran potencial electoral para el proceso del año entrante hacia la presidencia municipal, Jorge Aguilar Chedraui mantuvo su postura de las últimas semanas, en el sentido de que la única prioridad que tiene es la Secretaría de Salud.


“Estoy metido de tiempo completo en la secretaría, no me saldré de ello, tampoco me saldré de mis declaraciones (…) Soy secretario de tiempo completo y pienso seguir en esa lógica, lo he demostrado con hechos”, reiteró.


En entrevista, el funcionario estatal insistió que aún no define su futuro político, por lo que en estos momentos es secretario estatal de tiempo completo.


En este sentido, resaltó que ha comenzado las mesas de trabajo con el comisionado nacional de salud, con el objetivo de detallar la agenda que en su momento se presentará a la Cámara de Diputados con miras al Presupuesto de Egresos de la Federación del 2013, la cual espera que sea mayor a la del presente año, que se ubicó en 7 mil 500 millones de pesos.


“Estos día viajaré con frecuencia al Distrito Federal para revisar el presupuesto del año entrante”, destacó, al tiempo de indicar que se encuentra enfocado también en el cierre del ejercicio de este año, así como supervisar el discurso de la Ssa para el segundo informe del gobernador Rafael Moreno Valle.


Aguilar Chedraui detalló que la dependencia que encabeza cuenta con diversos proyectos cuyo arranque o conclusión se prevé para antes de fin de año, como son la certificación de los hospitales generales de Izúcar de Matamoros, Cuetzalan y Zacapala, así como la puesta en marcha de los nosocomios de Acatlán, Ahuahuatla y los centros de salud de servicios en Xicotepec y Amozoc. “Tenemos varios proyectos que queremos arrancar antes que acabe del año o del Segundo Informe de Labores del gobernador”, concluyó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas