Perredistas arman bloque contra alianza con el PAN


Las corrientes perredistas ADN e IDN quieren evitar una coalición como la del 2010


Osvaldo Macuil Rojas


Las corrientes perredistas ADN e IDN -las mismas que impugnaron la elección de Eric Cotoñeto como dirigente- formaron un bloque para evitar que su partido renueve una alianza electoral con el PAN, Nueva Alianza y con Compromiso por Puebla.


En rueda de prensa, el líder de Izquierda Democrática Nacional (IDN), Jorge Méndez Spínola, aunque no precisó el número de militantes que representan las dos corrientes, dijo que son la mayoría al interior del Partido de la Revolución Democrática y tienen el peso para oponerse a ir con el PAN en el proceso electoral del próximo año.


Incluso, afirmó que al menos 80 por ciento de los perredistas se han pronunciado en contra de la alianza con la derecha y con el gobernador Rafael Moreno Valle.


Sin embargo, reconoció que el Comité Ejecutivo Nacional del partido del Sol Azteca determinará la ruta que seguirán en los comicios locales durante el Congreso Nacional del partido que se llevará a cabo antes de que concluya el año.


“IDN y ADN rechazamos formal, categórica y definitivamente, cualquier alianza en el estado con el PAN, PRI, Panal, Compromiso por Puebla y Verde Ecologista y cualquier agrupación social o política controlada por el gobierno de Puebla.


”Nos manifestamos por realizar trabajos en unidad y acuerdos políticos con los partidos y organizaciones sociales, progresistas y de izquierda, que estén dispuestos a responder al reclamo de quienes nos dieron su voto el 1 de julio”, expuso Méndez Spínola.


A la par, el bloque que formaron las tribus perredistas exigieron a la dirigencia nacional del partido que resuelvan a la brevedad el proceso de impugnación de la elección de Eric Cotoñeto Carmona, para que inicien con la definición de las candidaturas.Al respecto, el líder de IDN dijo que la Comisión de Garantías está por resolver el proceso interno que se abrió y en los próximos días estarán en Puebla representantes nacionales del partido para analizar el tema.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas