Encuestas sólo son un factor: Doger


Dice el diputado federal que será hasta el siguiente año cuando defina si buscará de nuevo la alcaldía por el PRI


Aseguró que serán los poblanos quienes definan al abanderado del tricolor para recuperar el Palacio Municipal: “es sólo un elemento que se debe considerar, tenemos que esperar la convocatoria del partido”


Luz Elena Sánchez


El diputado del PRI Enrique Doger Guerrero se congratuló por la aceptación y reconocimiento que tiene entre los poblanos, lo cual lo mantiene como una de las cartas fuertes de su partido para gobernar la capital. No obstante, indicó que las encuestas son sólo un factor que se debe considerar para elegir al candidato del tricolor a la presidencia municipal de Puebla.


De acuerdo con la medición realizada por la empresa Más Data y publicada ayer por CAMBIO, el Revolucionario Institucional cuenta con los perfiles mejor posicionados y competitivos rumbo a la alcaldía capitalina en el 2013, pues Doger Guerrero y el rector de la BUAP, Enrique Agüera, superan al resto de los aspirantes en los rubros de conocimiento, confianza y potencial de voto.


Entrevistado al respecto, el legislador aseguró que serán los poblanos quienes definan al abanderado del PRI para recuperar el Palacio Municipal: “es sólo un elemento que se debe considerar. Tenemos que esperar la convocatoria del partido y lo que la ciudadanía elija; ellos tienen que elegir quién es el mejor perfil y quién desean que sea su presidente municipal”.


Doger Guerrero señaló que será hasta el próximo año cuando defina si irá de nueva cuenta por el gobierno de la capital: “hasta el próximo año es cuando se tiene que definir. Lo importante es trabajar en beneficio de Puebla. Agradezco a la gente que después de ocho años de haber dejado la presidencia municipal, siga considerándome con una buena calificación y como una posibilidad de ser presidente municipal”.


Añadió que la encuesta de Mas Data -cuyas mediciones coinciden con estudios que han hecho otras empresas, que posicionan a los priistas con alto nivel de conocimiento y buen potencial de voto- demuestra que el tricolor cuenta con cuadros muy valiosos y competitivos, pero insistió en que la última palabra será dictada por la ciudadanía.


En ese sentido, aseguró que las elecciones del próximo año serán muy competidas, pues desde la oposición se luchará por recuperar la alcaldía: “actualmente a la ciudad la gobierna Acción Nacional; somos oposición, eso leda una complejidad diferente”.


Sin embargo, el exalcalde señaló que la llegada de Enrique Peña Nieto a Los Pinos influirá positivamente en los abanderados del PRI, puesto esto “será un activo importante”.


Minimizan posición de Enrique Agüera


La dirigente municipal del PRI, Claudia Hernández, minimizó el posicionamiento del rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, luego de que la encuesta de Mas Data lo posicionara como uno de los mejores perfiles del PRI para la contienda por la alcaldía en el 2013.


Al indicar que su partido sólo le permitiría participar como candidato externo, señaló que se tomarán las decisiones conforme a los números que dicten sus propias encuestas: “él tiene una gran trayectoria en Puebla, si fuera a competir con nosotros, sería como un candidato externo. No hay una definición al respecto, él es el rector de la universidad, es un ciudadano y tiene un alto posicionamiento político, pero nosotros esperaríamos los tiempos estatutarios, pero yo no puedo afirmar que Enrique Agüera sea un candidato del PRI”.


Agregó que su partido le apuesta a los perfiles más competitivos: “sería un extraordinario candidato, como todo aquel que también cumpla con todo lo necesario que demanda la ciudadanía”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas