Pide Fraile conocer acuerdos de la comisión tripartita


Considera el albiazul que no sólo deben quedarse en lo oscurito, sino que todos los panistas deben estar enterados


Osvaldo Macuil Rojas


El convenio al que llegaron morenovallistas y yunquistas en la comisión tripartita para que Rafael Micalco Méndez asumiera la dirigencia estatal del PAN, y con ello dirimir la crisis interna que se desató, no debe quedar como un acuerdo cupular y debe ser dado a conocer a todos los panistas, afirmó Francisco Fraile García.


En entrevista tras acudir a la CTM, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dijo no tener “gallos o gallinas a la dirigencia del PAN, pues eso se lo dejo a quien le gusten los animales”, y detalló que no importa quién asuma el liderazgo el partido, sino que se presente un proyecto sólido para mantenerse vigentes en el poder.


“No es el hecho de que llegue A, B o C. Qué bueno, bienvenido, si llegaron a un acuerdo, qué bueno. Pero ojalá se lo digan a toda la comunidad panista y no sólo se quede en un acuerdo cupular, y luego que nos den las razones del porqué, y en función personal o en función del partido político de Puebla y de la nación, cuáles son las razones.


”Conmigo no ha hablado Micalco, si gusta hacerlo, encantado, y si no, también”, enfatizó Fraile García tras referir que a Acción Nacional debe empezar a preocuparle cómo trascenderá en las administraciones públicas.


“Porque podemos perder la identidad, entonces es un riesgo muy fuerte para el PAN. Los gobiernos van y los gobiernos vienen, pero los partidos políticos deben trascender los gobiernos, pasamos el periodo de Fox, el de Calderón, recibimos un revés al final de las últimas elecciones. Cómo vamos a enfrentar lo que viene, cómo vamos a resolverlo. Éstos son los tiempos que se acaban.


”Un partido político debe prevenir quién va a gobernar en 2018, eso debe prevenir un partido, eso debe ejercer un partido político y eso debe rectificar, no en función de quiénes gobiernan”, agregó Fraile García.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas