Sector obrero no tomará curso del PRI


Leobardo Soto Martínez retó a Fer Morales a postular aspirantes del gremio sin tener que pagar de 5 mil a 15 mil pesos


El exdiputado federal hizo un llamado a los priistas que ya tienen suficiente experiencia para participar en una campaña electoral y no pagar un solo peso


Osvaldo Macuil Rojas


Los aspirantes del sector obrero del PRI no tomarán los cursos propedéuticos que implementó la dirigencia estatal del partido como requisito principal para registrarlos, por lo que Leobardo Soto Martínez retó a Fernando Morales Martínez a postularlos sin que tengan que pagar la capacitación que tiene un precio de 5 mil a los 15 mil pesos.


En entrevista, el exdiputado federal hizo un llamado a los priistas que ya tienen suficiente experiencia para participar en una campaña electoral a no pagar un solo peso, pues esa medida viola los estatutos del Revolucionario Institucional.


Esta semana el PRI publicó la convocatoria para que los aspirantes a diputaciones locales y alcaldías tomen los cursos propedéuticos con precios de 5 mil a 15 mil pesos, y que serán obligatorios para competir.


Al respecto, Leobardo Soto dijo que esto es una violación a los estatutos del partido y este requisito no es obligatorio para los priistas.


Detalló que la CTM buscará impulsar a 32 candidatos en municipios como Oriental, Ajalpan, Libres, Tlatlauqui, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Lara Grajales y ninguno de ellos va a pagar por los cursos.


“Nosotros no vamos a pagar ni un peso por ese curso, ya estamos preparados para gobernar, es una aberración, no es obligatorio tomarlos, el llamado es para los que están capacitados y que aspiran a una representación no paguen el curso, pues esto viola los derechos de los aspirantes. Si hay gente que los necesita, que acuda a capacitarse.


”Eso no establece el estatuto, hay aspirantes que están más capacitados que las mismas personas que nos van a capacitar. No es obligatorio y no hay un acuerdo en el consejo político”, agregó el dirigente de la central obrera.


“No tengo favoritos a la alcaldía”


Sobre la encuesta de Mas Data en la que se expone que Enrique Agüera y Enrique Doger son los candidatos más competitivos y muy lejos está José Chedraui, Leobardo Soto afirmó que los tres son perfiles competitivos para el tricolor, pero evitó pronunciarse a favor de alguno, bajo el argumento de “aún falta mucho tiempo”.


PIE DE FOTO


Leobardo Soto y Francisco Fraile Cambio Foto / Rafael Murillo




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas