“Me dedicaré a ser notario y catedrático”


Antonio Oropeza Barbosa aseguró que desde el inicio de su periodo tenía claro que sólo estaría en el cargo durante 6 años y no más en el TEE


Elvia García Huerta


Antonio Oropeza Barbosa, presidente magistrado del TEEP, aseguró que no buscó la ratificación en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, por decisión propia, ya que desde meses atrás decidió dedicarse de lleno a su trabajo como catedrático y como notario público.


De esta forma, rechazó la versión de que había sido vetado por el gobernador Rafael Moreno Valle, con miras a reelegirse: “desde el principio de mi periodo tenía en claro que sólo permanecería los seis años en el cargo, 2006-2012, y no refrendar el cargo, por lo que regresaré como catedrático y a la notaria”.


En entrevista minutos antes de dar inicio a su sexto y último informe, Oropeza Barbosa descartó que su salida corresponda a una estrategia de la administración estatal para que sólo la gente cercana a Moreno Valle ocupe puestos claves al interior de las instituciones, por lo que insistió que con haber participado durante un sexenio en el TEEP se da por satisfecho.


“Me gusta mucho dar clase y estar conviviendo con los alumnos, soy notario público, de tal forma que regreso también a esa función y me quedo a disposición de todos”.


En este sentido, destacó que dejará el cargo sin ningún pendiente y con todos los asuntos resueltos de manera favorable, profesional e imparcial, para que quienes lleguen encuentren una institución fortalecida y con finanzas sanas.


“A partir del primero de diciembre los nuevos integrantes del TEEP contarán con un organismo perfectamente coordinado, organizado, sin ningún pendiente en el escritorio. En el tema de financiamiento está totalmente sano, sin deuda alguna”, destacó al tiempo de desearle al próximo equipo lo mejor.


Finalmente, el presidente magistrado señaló que en breve el Congreso del estado analizará los perfiles para determinar quiénes serán los próximos magistrados, así como propietarios y suplentes.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas