Congreso también tendrá un presupuesto austero


Será de 168 millones 800 mil pesos para el 2013


Se prevé que en el primer trimestre del año se solicite a la Secretaría de Finanzas, una ampliación presupuestal de 52 millones de pesos para integrar un presupuesto total de 220 millones de pesos


Luz Elena Sánchez


El Congreso local contará para el próximo año con un presupuesto de 168 millones 800 mil pesos, es decir, sólo un 7 por ciento más de lo que se ejerce en este ejercicio fiscal. No obstante, se prevé que en el primer trimestre del año se solicite a la Secretaría de Finanzas una ampliación presupuestal de 52 millones de pesos para integrar un presupuesto total de 220 millones de pesos, cifra similar a lo que originalmente tenía proyectado solicitar el Legislativo.


Ayer, los diputados locales aprobaron el Proyecto de Presupuesto Anual de Egresos del Congreso del estado, al igual que órganos como el Instituto Electoral del Estado también contará con un presupuesto austero.


Este año, el Legislativo contó con un presupuesto total de 158 millones 287 mil pesos y para este año aumentó menos de 10 millones de pesos, pese a que contará con más áreas atender a la ciudadanía, como el inmueble conocido como El Mesón del Cristo, que tras la donación del gobierno del estado y la entrega de 10 millones de pesos, se utilizará para oficinas de los legisladores.


En el aumento presupuestal está contemplado el 4 por ciento de incremento para el sueldo y las prestaciones de los trabajadores.


La compra de mobiliario y la instalación de los legisladores en el nuevo inmueble tendrán un costo aproximado de otros 10 millones de pesos.


Del mismo modo, se destinarán hasta 12 millones de pesos para poner en marcha la operación de las áreas legislativas que se aprobaron desde finales del 2011, el Centro de Estudios Legislativos, una Contraloría y el área de gestión ciudadana.


También se aprobó el Proyecto de Presupuesto Anual de Egresos del Órgano de Fiscalización Superior que asciende a 125 millones de pesos. En 2011 se recibieron 119 millones 910 mil 426 de pesos, por lo que también tuvo un incremento mínimo en sus recursos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas