Aguilar Chedraui participa en el Consejo Nacional de Salud


El secretario fue invitado para compartir los avances del plan maestro de infraestructura y el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas


Staff/ Diario CAMBIO

El secretario de Salud del estado de Puebla, Jorge Aguilar Chedraui, participa en la XXIV Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, presidida por Salomón Chertorivski Woldenberg, secretario de Salud federal, y que se llevó a cabo en la ciudad de México.


El Consejo Nacional en el que Puebla participa, reúne a todas las dependencias de Salud del país, con la intención de tener un foro de discusión de política pública. En el evento, que será el último de la Administración de Salomón Chertorivski, estará presente el estado de Puebla, “con la intención de seguir fortaleciendo la Salud en el estado”, aseguró el titular de la salud de Puebla.


“La Secretaría de Salud federal nos ha pedido que pongamos como un ejemplo lo que estamos haciendo en Puebla, en lo que se refiere al plan maestro de Infraestructura y particularmente al Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas. Esta experiencia será expuesta para compartir el conocimiento y la experiencia a otros estados”, señaló Jorge Aguilar Chedraui.


En el encuentro participan el representante de la Organización Mundial de la Salud en México, Philippe Lamy; el comisionado nacional del Seguro Popular, David García Junco Machado.


Con la premisa de que la responsabilidad y la corresponsabilidad son imprescindibles para garantizar el derecho a la protección de la salud de todos los mexicanos, los asistentes a esta reunión se abocarán a realizar una puntual revisión a temas como el dengue, muerte materna, virus del Oeste del Nilo y cáncer de mama; para llegar a acuerdos y consensos nacionales, que permiten avanzar en la conformación de un sistema de salud descentralizado, eficiente, solidario, equitativo y benéfico para la población.


La Secretaría de Salud, a cargo de Jorge Aguilar Chedraui, ha sido reconocida a nivel nacional por las máximas autoridades, por el trabajo que ha desarrollado en breve tiempo, a través los distintos programas de Puebla Sana.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas